Conmemoran el gran incendio de Londres de 1666 con un espectáculo de fuego sobre el Támesis

Conmemoran el gran incendio de Londres de 1666 con un espectáculo de fuego sobre el Támesis

Este domingo ha ardido sobre el río Támesis una maqueta gigante de la ciudad de Londres del siglo XVII para conmemorar el 350º aniversario del gran incendio que destruyó casi toda la ciudad en 1666.

Las llamas acabaron con el 80% de la City, destrozando 13.200 casas —principalmente hechas de madera—, 87 iglesias y la catedral de St. Paul.

La capital inglesa ha querido rememorar la catástrofe desde el comienzo de la semana pasada con el London Burning Festival. En el Museo de Londres, la exposición Fire! Fire! permite descubrir objetos de la época y los medios utilizados para combatir el fuego.

Las festividades han culminado este domingo por la noche con la quema de una réplica de madera de 120 metros de largo sobre el Támesis.

En este vídeo se puede ver el momento:

El espectáculo es el resultado de una colaboración entre el artista estadounidense David Best y la empresa creativa Artichoke.

Helen Marriage, directora de Artichoke, afirmó: "London 1666: Watch It Burn es básicamente un proyecto en el que se construye una maqueta de Londres del siglo XVII, montada sobre estructuras, que flota sobre el Támesis. Luego se prende fuego frente a un gran público por el 350º aniversario. Conmemoramos el incendio de Londres quemándolo todo".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del inglés por Marina Velasco Serrano