La respuesta de Podemos a la propuesta de Sánchez: "Son castillos en el aire"

La respuesta de Podemos a la propuesta de Sánchez: "Son castillos en el aire"

EFE

Podemos considera que la propuesta de Pedro Sánchez, líder del PSOE, de volver a intentar un acuerdo a tres con Ciudadanos son "castillos en el aire" y animan a los socialistas a aclarar su postura.

El secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, confesaba no entender cómo Sánchez propone un pacto a tres sin postularse como candidato:

(Sigue leyendo después del tuit...)

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, cree que la hipótesis de un diálogo a tres entre el PSOE, Ciudadanos y Podemos son "castillos en el aire' por considerar que la formación liderada por Albert Rivera no va a abandonar su 'alianza estratégica" con el partido de Mariano Rajoy.

En una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, Echenique ha instado al PSOE a concretar y clarificar su posición y decidir si quiere apostar por una tercera convocatoria electoral o si quiere poner encima de la mesa la voluntad política que hace falta para formar un Gobierno de progreso.

"La clave para desbloquear la situación es la voluntad política y el decidir por parte del PSOE qué camino seguir, más allá del llamamiento ligeramente ambiguo que hizo en el segundo intento de investidura de Mariano Rajoy", ha subrayado el dirigente de Podemos.

Echenique ha indicado que Podemos todavía no ha recibido ninguna llamada por parte del PSOE, pero no hay ningún motivo para dudar de que se pondrán en contacto con ellos en los próximos días como han dicho públicamente.

El secretario de Organización de Podemos ha estimado que es una posibilidad "remota" que Ciudadanos vaya a abandonar su alianza estratégica con el PP, después de anunciar su apoyo a Alberto Núñez Feijóo en Galicia, respaldar a Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid y haber votado que sí a Mariano Rajoy dos veces en el Congreso, aunque en la campaña electoral dijo que no lo iba hacer.

"Si en los próximos días tenemos noticias de que Albert Rivera estaría dispuesto a abandonar su alianza estratégica con el PP, no tengo ningún problema en valorar la posibilidad de sentarnos a hablar con ellos, pero me parece que eso no va a ocurrir", ha destacado Echenique.