Méndez de Vigo: "La nueva prueba de Bachillerato se va a parecer mucho a la antigua PAU"

Méndez de Vigo: "La nueva prueba de Bachillerato se va a parecer mucho a la antigua PAU"

EFE

El ministro de Educación en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, ha reiterado, como ya hizo el pasado lunes, que este curso se harán las révalidas de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato y ha evitado contestar a si fue un error que el PP aprobase, sin el apoyo del resto de grupos, la LOMCE.

Durante una entrevista en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser Méndez de Vigo ha defendido la nueva prueba que sustituye a la PAU porque “ha sido consensuada con la Conferencia de Rectores” y porque no supondrá un cambio para los estudiantes. “Se va a parecer mucho a la antigua PAU. La diferencia es que el Ministerio de Educación tendrá más competencias a la hora de fijar los contenidos”.

LA POLÉMICA

La medida sigue causando mucha controversia. El pasado lunes el secretario de Educación del PSOE, José Miguel Pérez, instó a Méndez de Vigo "a demostrar su disposición al diálogo, suspendiendo el Real Decreto de reválidas de Bachillerato y convocando de manera inmediata la Conferencia Sectorial de Educación".

Pérez ha señalado, a través de un comunicado, que la comunidad educativa está mostrando "de manera unánime" su preocupación por el nivel de incertidumbre al que están sometiendo a familias y alumnos por el "empecinamiento" de seguir aplicando una ley que, a su juicio, "nadie comparte" y que "carece del mínimo consenso social y político".

"Los socialistas somos muy conscientes del grave e irreparable perjuicio que para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y especialmente los de Bachillerato, están causando los reales decretos de reválidas", ha declarado Pérez, que ha recordado que "nunca hasta ahora, los alumnos que van acceder a la universidad han ignorado la prueba que va a condicionar su acceso a final de curso".

Por otra parte, el dirigente socialista ha solicitado a Méndez de Vigo, "la rectificación en su compromiso de reducción al 3,76 por ciento del PIB en gasto educativo" remitido por el Gobierno de Mariano Rajoy en el último Programa de Estabilidad enviado a la Comisión Europea para el trienio 2016-2019.

Para el dirigente socialista, "España no pude permitirse seguir a la cola en gasto educativo y caminar en el sentido contrario al conjunto de la UE, que apuesta por mejorar su apuesta de futuro invirtiendo en más educación".