Detenidos dos ultras en Barcelona por patear una embarazada que vestía nicab

Detenidos dos ultras en Barcelona por patear una embarazada que vestía nicab

iStock

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos hombres, vinculados a colectivo ultras, acusados de insultar y dar una patada en la barriga a una mujer embarazada a la que recriminaron que vistiera un nicab y de agredir a su pareja cuando se encaró con ellos.

Según ha informado este miércoles la Guardia Urbana, los dos presuntos agresores, con antecedentes derivados de su pertenencia a grupos deportivos de extrema derecha, fueron detenidos la noche del lunes pasado, día 5, en el barrio barcelonés de Ciutat Vella, acusados de un delito de odio y discriminación, además de otro lesiones.

Los dos detenidos increparon a la víctima, una mujer en avanzado estado de gestación que vestía un nicab -velo negro que solo deja los ojos al descubierto- cuando caminaba por una calle de Ciutat Vella junto a su pareja y sus dos hijos.

UNA PATADA LATERAL EN EL ABDOMEN

Según relataron testigos de los hechos a la policía, los comentarios ofensivos de los detenidos por la ropa que vestía la mujer embarazada motivaron que su pareja se encarara a ellos y les recriminara su actitud. En el enfrentamiento, los detenidos agredieron y empujaron presuntamente en varias ocasiones al compañero de la mujer embarazada, a la que uno de ellos propinó una patada lateral en el abdomen.

Varios transeúntes se interpusieron entonces entre los detenidos para proteger a la mujer y a sus dos hijos menores, hasta que acudió al lugar de los hechos la Guardia Urbana, que reclamó asistencia sanitaria urgente y arrestó a los dos presuntos agresores.

La mujer fue trasladada a un centro hospitalario donde, tras practicársele varias exploraciones, se descartó que la madre y el feto sufrieran algún tipo de lesión grave. En la investigación abierta por la Guardia Urbana para aclarar lo sucedido, los agentes han comprobado que los detenidos tienen antecedentes policiales y están vinculados a grupos radicales de extrema derecha en el ámbito deportivo.

Por ese motivo, la policía local ha informado de lo sucedido al Fiscal de delitos de Odio y Discriminación de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, que llevará la instrucción judicial del caso.