Joaquín Sabina ya tiene su propio mural en Úbeda, su ciudad natal

Joaquín Sabina ya tiene su propio mural en Úbeda, su ciudad natal

Joaquín Sabina ya tiene su propio mural en una de las calles de su ciudad natal, Úbeda (Jaen). Se trata de la obra del artista Miguel Ángel Belinchón, Belin, "enamorado de Úbeda y admirador de Sabina", según lo describe Canal Sur Jaen. Belin ha plasmado al cantante en el marco de las III Jornadas Sabina por Aquí, que incluyen tertulias poéticas, un concurso de cantautores y la obra del artista.

Las jornadas, que comenzaron el pasado 1 de septiembre, son una iniciativa del Colectivo Peor para el Sol y la Fundación Huerta de San Antonio para mantener la vinculación de Joaquín Sabina con la ciudad que lo vio nacer. Belin ha ido subiendo fotos de cómo avanzaba su obra en su cuenta de Instagram:

Primeros trazos de Joaquín Sabina en Úbeda... #JoaquinSabina #postneocubismo #posneocubismo #BelininUbeda

Una foto publicada por Belin (@belin_official) el

"Sabina se merecía algo aquí [en Úbeda] aparte de todo el reconocimiento que está teniendo", ha señalado el artista a Canal Sur Jaén. Belin ha explicado que se le ocurrió la idea la mañana antes de ir a pintarlo, "y esa idea era, no había otra. Así lo veía y así tenía que pintarlo". Los especialistas denominan su obra como 'neopostcubista', una mezcla del cubismo y del realismo. Ahora, Sabina podrá observar su ciudad desde una pared en la calle Masones de Úbeda.

El parecido con Sabina es indudable, aunque algunos también lo han comparado con el periodista Toni Garrido. ¿A ti que te parece?