Rifirrafe en Twitter entre IU y el Pacma por los festejos taurinos

Rifirrafe en Twitter entre IU y el Pacma por los festejos taurinos

IU ha emitido este jueves un comunicado en el que expresa su “radical rechazo y condena” a cualquier tipo de maltrato animal en actos públicos. El documento se publica días después de que el partido animalista Pacma asegurase que en Motilla del Palancar, una localidad castellano-manchega gobernada por IU-Ganemos y PSOE, "se fomenta el maltrato animal porque los menores de cinco años tienen acceso gratis a las corridas de toros".

El Pacma publicó, además, un vídeo en el que se veía a una de las vaquillas moribunda después de la fiesta, "comenzando un sufrimiento inimaginable".

"Izquierda Unida sale al paso de forma contundente y explícita frente a las informaciones que pretenden vincular directamente a esta formación con hechos puntuales, no por ello menos lamentables, ocurridos con el absolutamente reprochable maltrato dado a una vaquilla al término de un festival de recortes en una localidad de Castilla-La Mancha", asegura IU en su comunicado.

EL TUIT DE GARZÓN

El líder del partido, Alberto Garzón, ha asegurado en Twitter que "quien no esté contra el maltrato animal se sitúa fuera de la política de IU y queda desautorizado políticamente".

Acto seguido el Pacma ha aprovechado para preguntar a IU y a Garzón: "Y además de rechazarlo, ¿vais a impedir la becerrada que se celebra mañana en #Cercedilla, pueblo donde gobernáis?"

Precisamente el partido animalista viene denunciando desde hace unos días las "crueles becerradas" que se han celebrado en Cercedilla, localidad madrileña gobernada por Izquierda Unida-Los Verdes.

"SUFRIMIENTO ATROZ"

El partido ha asegurado que este miércoles el Ayuntamiento de la localidad celebró sus becerradas, en las que los jóvenes del pueblo se ensañaron con pequeños animales, "causándoles un sufrimiento atroz hasta la muerte y provocándoles un dolor inimaginable hasta la muerte".

Estas becerradas se celebraron en el marco de los festejos taurinos de Cercedilla, que el año pasado supusieron un desembolso por parte del Ayuntamiento de 98.198 euros de dinero público.

Desde la formación, recuerdan que el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha mostrado en varias ocasiones en contra de este tipo de festejos, pero sin embargo, según el Pacma, consiente que en los ayuntamientos que gobierna su partido se financien y celebren festejos en los que se torturan animales.