La niña de seis años que planta cara a unos ladrones armados

La niña de seis años que planta cara a unos ladrones armados

A sus seis años Sarah Patel no dudó a la hora de defender a un hombre cuando un grupo de seis hombres armados intentó asaltarle. Las cámaras de seguridad del taller en el que la víctima trabajaba, en Nueva Zelanda, captaron el transcurso de los hechos, convirtiéndolo de inmediato en un fenómeno viral.

Las imágenes del vídeo muestran cómo hombres enmascarados, armados con un hacha y barra de hierro propinaban patadas, puñetazos y amenazas a los empleados. A continuación se ve a Sarah lanzándose contra uno de los atacantes que estaba amenazando a un empleado con un hacha.

La pequeña ha explicado al diario New Zealand Herald que había tratado de "salvar" al empleado y que "no tenía miedo". Por su parte, el padre de la pequeña, Suhail Patel, ha declarado a TVNZ que estaba "orgulloso" de su hija y que ella, aunque había quedado impactada por lo sucedido, se estaba recuperando bien.

Después de que los intrusos huyeran fueron perseguidos por la policía, así como por Sarah, que, junto a su madre y abuelo, los siguieron en el coche familiar. Finalmente, cinco de ellos pudieron ser detenidos. Se trataba de cinco menores de 16 años que han sido acusados de robo y lesiones. Un sexto sospechoso aún no ha sido localizado.