Las muñecas de los reyes y Rocío Jurado: ¿mal rollo o pieza de colección?

Las muñecas de los reyes y Rocío Jurado: ¿mal rollo o pieza de colección?

Cada vez son más los coleccionistas y los seguidores de la famosa muñeca de Barbie. Tanto que varios famosos tienen ya su propia muñeca. Es el caso de algunos miembros de la realeza como Kate Middleton, Isabel II de Inglaterra o la misma reina Letizia, de la cual se han hecho hasta dos recreaciones. La segunda ha sido presentada este viernes, pero esta vez con una novedad: la acompaña un Ken del rey Felipe VI, del cual hasta ahora no se había hecho ningún muñeco.

Los muñecos se han presentado en la convención Madrid Fashion Doll Show, en el hotel Ayre Gran Colón. En 2015 salió la primera Barbie de la reina Letizia, hecha por los artistas Vasily Barbier y Sergey Amelkov que, al ver el éxito que tuvo la muñeca decidieron hacer para este año el Ken de Felipe. El rey viste una chaqueta azul marino y corbata, además del pelo algo canoso peinado hacia atrás y barba. Ella lleva un vestido de gala azul noche, como el que lució en la ceremonia de entronización de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda en 2013, y el cabello recogido en un moño.

Barbier considera que "los reyes de España son la pareja con más estilo de la monarquía europea", según sus declaraciones a la agencia EFE, aunque dice no tener intención de hacer una réplica de Barbie de sus hijas, Leonor y Sofía, que sí tienen una versión hecha por la casa de muñecas Nelly.

  5c8b7e383b000072066db919

"Se trata de un trabajo laborioso", señala la organizadora del evento, Mónica Nuñez del Castillo, a El Huffington Post, aunque dice que no ha sido más difícil que el resto de barbies. "Las muñecas serán subastadas primero aquí y luego en eBay por una causa benéfica", explica. La convención es en colaboración con la fundación Crecer Jugando, para la campaña 'Un juguete, una ilusión' con el fin de conseguir juguetes a niños en riesgo de exclusión social. El año pasado recaudaron más de 11.000 euros.

La imagen del Felipe VI y la reina Letizia, piezas de coleccionista, formarán parte de la subasta junto a otras muñecas Barbie que se presentan en la convención como la de Lady Gaga, Anna Wintour o Hillary Clinton. Otra de las novedades es la muñeca de Rocío Jurado, realizada por la artista Alla Dolgaleva Rapoport con motivo del décimo aniversario de su muerte.

  5c8b7e39200000430470e72b

La muñeca de Jurado ha llegado hasta su hija, Rocío Carrasco. "Mi mayor satisfacción ha sido ver en televisión a Rocío Carrasco abrazada a la muñeca vestida de novia de su madre", ha señalado Dolgaleva.

  5c8b7e392400000a05a4dbf9

Desde su inicio en el año 2000, la iniciativa solidaria de la fundación Crecer Jugando ha facilitado el acceso al juego y al juguete a niños de más de 40 países, de África, América Latina, Oriente Próximo y España. En total, ha distribuido más de 6.500.000 de juguetes y ha dotado 2.300 ludotecas. La entrega de juguetes unipersonales —camiones, muñecas y balones—, juegos de exterior y dotación de ludotecas se ha hecho siempre a través de ONG que ya trabajan en el terreno en campos como la educación o la sanidad.

Pero volviendo a las muñecas, ¿qué te parecen ambas creaciones? ¿Piezas de coleccionista o figuras de mal rollo? Vota en nuestra encuesta.