Hace 15 años Matías Prats informó en directo los atentados terroristas del 11-S

Hace 15 años Matías Prats informó en directo los atentados terroristas del 11-S

394261 112: A fiery blasts rocks the World Trade Center after being hit by two planes September 11, 2001 in New York City. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)Spencer Platt via Getty Images

El 11 de septiembre del 2001, los informativos del mundo arrancaban sus transmisiones para informar lo que, en un principio, parecía ser el choque de una aeronave en la Torre Norte del World Trade Center en la ciudad de Nueva York. Millones de personas observaban en la televisión las imágenes en directo de la explosión provocada por la colisión en una de las Torres Gemelas.

Casi 20 minutos después, el mundo presenció en directo el impacto de una segunda aeronave con la Torre Sur. En ese momento, los periodistas que informaban del hecho comprendieron que se trataba de un acto deliberado. Las autoridades confirmaron posteriormente que se trató de un atentado terrorista que destruyó dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

En España, el periodista Matías Prats estaba al frente del informativo en Antena 3 al momento en que ocurrieron los atentados terroristas, hace 15 años. Después de arrancar la transmisión, las imágenes en directo de las Torres Gemelas comenzaron a ser televisadas por el informativo. Matías Prats relató junto con el corresponsal en Nueva York, Ricardo Ortega, el instante en que la segunda aeronave se estrellaba en contra de la segunda Torre.

"Ahora de repente una explosión. La otra torre, Ricardo, la otra torre, y en una zona más baja aún. ¡Dios Santo, es otro avión que se ha estrellado en la otra torre!", narró Prats en el momento exacto del segundo impacto.

Así fue cómo Matías Prats contó el desarrollo de los atentados terroristas del 11-S, en el que murieron casi 3.000 personas.