Malpartida de Cáceres se prepara para los 'castings' de extras de ' Juego de Tronos'

Malpartida de Cáceres se prepara para los 'castings' de extras de ' Juego de Tronos'

MALPARTIDA DE CACERES

El ayuntamiento de Malpartida de Cáceres espera que los próximos 13 y 14 de septiembre su población se multiplique casi por tres. El municipio extremeño, de unos 4.500 habitantes, espera que en esas fechas acudan cerca de 10.000 aspirantes a figurantes en la serie Juego de Tronos.

La productora Fresco Film realizará el casting general de extras para el rodaje de la serie de televisión Juego de Tronos en la localidad cacereña los próximos martes y miércoles, en los que se prevé la contratación de entre 400 y 500 figurantes.

Las pruebas se realizarán en el Pabellón Municipal José Luis González, sito en la Avenida de la Constitución, a partir de las 9,00 horas, a las que se espera la afluencia "mínima" de entre 8.000 y 10.000 aspirantes.

Malpartida de Cáceres se configura como la localización española en la que más tiempo se grabará durante la séptima temporada de la serie de la HBO norteamericana, concretamente en el Monumento Natural de Los Barruecos, donde "algunas escenas requerirán de la participación de bastantes extras", según ha indicado el consistorio malpartideño en nota de prensa.

El ayuntamiento y la productora prevén una asistencia mínima al casting de entre 8.000 y 10.000 personas, ya que "desde hace días están llamando a las dependencias municipales preguntando por las fechas del mismo".

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Para ello, el consistorio tiene preparado un dispositivo de seguridad y de protección civil en torno al lugar del casting para facilitar el acceso de los aspirantes, canalizando las "largas colas que se prevén y generar las mínimas molestias posibles a los vecinos", a los que se les pide "paciencia" debido a los "inconvenientes que este dispositivo supondrá para todos".

En todo caso, el ayuntamiento recuerda que 'serán muchos más los beneficios' que este rodaje supondrá para la localidad. Así, el consistorio muestra su "satisfacción" por el hecho de que el casting general se celebre en el municipio, de tal forma que espera que sean "muchos los malpartideños que se seleccionen como figurantes".

También porque este es "un ejemplo más de los muchos beneficios que la serie supondrá para el municipio, sobre todo a corto plazo con la contratación temporal de numerosos extras, personal de seguridad y personal auxiliar", pero también a medio y largo plazo pues se prevé que los beneficios "sean mayores y más constantes en el tiempo".