Donald Trump el 11-S: "Ahora mi edificio es el más alto"

Donald Trump el 11-S: "Ahora mi edificio es el más alto"

AFP

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, es famoso por ser un magnate inmobialiario de Nueva York, también es conocido mundialmente por sus salidas de tono verbales, pero eso no es nuevo. Ya el 11-S hizo unas declaraciones cuando menos poco acertadas sobre el mayor ataque terrorista de la historia contemporánea.

Pocas horas después de que dos aviones se estrellaran contra las Torres Gemelas, concedió una entrevista telefónica a una cadena de televisión, no para no pedir la expulsión de los musulmanes, como hace ahora, sino que, en un tono calmado, se dedicó a analizar cómo quedaba el skyline neoyorquino tras la caída de sus dos edificios más altos.

La revista Politico ha recuperado las imágenes de la entrevista.

El periodista, le pregunta por si su edificio, en el 40 de Wall Street, ha sufrido algún daño, la respuesta de Trump es absolutamente deshumanizada: "El 40 de Wall Street (de su propiedad) era, hasta ahora, el segundo edificio más alto de Manhattan. De hecho, era el más alto hasta que se construyó el World Trade Center. Ahora vuelve a ser el más alto".

Además, Trump lanza ciertas teorías conspirativa y afirma que él creía que los aviones estaban cargados con bombas, que sino no se explica cómo se pudieron derrumbar edificios tan "sólidos".

15 años después de la tragedia, en España hasta Echenique, secretario de organización de Podemos, ha querido recordar las palabras del que podría ser el líder de la primera potencia mundial.