La foto del reencuentro de OT que confirma la presencia de Juan Camus

La foto del reencuentro de OT que confirma la presencia de Juan Camus

5c8b8199230000dd0424e80c

Se acerca la fecha en la que los triunfitos, los auténticos, los que participaron en la primera edición de Operación Triunfo, cuando el programa aún era en TVE y lo presentaba Carlos Lozano, se reúnan de nuevo sobre un escenario para el deleite de los nostálgicos de aquellos primeros 2000.

El próximo sábado 22 de octubre se cumplen 15 años del estreno del programa que marcó un antes y un después en la televisión española, el que dio inicio a la proliferación de talents shows. Para conmemorar esta fecha Gestmusic Endemol, la productora responsable del formato, ha organizado un concierto nostálgico en el que los 16 concursantes (sí, los 16, sin ninguna ausencia) se subirán al escenario del Palau de Sant Jordi de Barcelona. Será el lunes 31 de octubre, y allí también estará Juan Camus.

El veterano de los triunfitos, del que habían dicho iba a ser baja, ha confirmado este lunes 12 su presencia en El Reencuentro, como se ha llamado el concierto y la serie de documentales conmemorativos que ha decidido grabar la productora. Mediante un tuit, el cantante ha querido anunciar que se suma a David Bustamante, Rosa López, David Bisbal, Chenoa... y resto de compañeros.

Minutos después Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha publicado la foto que confirma la presencia de Camus. La imagen fue tomada este fin de semana durante la reunión de los triunfitos en Barcelona. "Muchas gracias @juancamus todos para uno, uno para todos!", dijo en otro tuit dirigido a la última incorporación.

En la imagen aparecen los 16 concursantes visiblemente cambiados respecto a su debut televisivo en 2001. Sólo hay que pasar por encima de esta foto interactiva para comprobarlo, especialmente en casos como los de Javián, Rosa y Bustamente.

El que parece que no va a a estar, ni en el concierto ni en ninguno de los tres documentales que se graban sobre el fenómeno, es el presentador de esa primera edición, Carlos Lozano. "Es un programa que han hecho en base a la vida de los chavales. No son galas de televisión con presentador. De hecho, estamos en contacto por si necesitan que les dé algún tipo de opinión de los concursantes. Yo encantado. También te digo que no sé si voy a poder porque ya te digo que yo pertenezco a otra cadena", declaró el conductor en una entrevista con Bluper.

"No me importaría ir al concierto a verlos. Les tengo un cariño tremendo y ellos lo saben. Lo que vivimos juntos fue una experiencia maravillosa para ellos y para mí. De todos modos, si no me invitan al concierto no creo que vaya, por dignidad", añadió.