Toni Alcántara (Pablo Rivero) vuelve a 'Cuéntame como pasó'

Toni Alcántara (Pablo Rivero) vuelve a 'Cuéntame como pasó'

RTVE

Cuéntame cómo pasó cumple 15 años este 13 de septiembre y lo celebra con una gran noticia. Grande e inesperada: Toni Alcántara, el segundo hijo de Antonio y Merche, regresa a San Genaro, el barrio madrileño donde vive la familia. Apenas un año ha durado su ausencia, ya que se marchó de la serie (cuya nueva temporada se estrenará en primavera de 2017, presumiblemente) en febrero de 2016.

El retorno ha sido anunciado por RTVE en una nota de prensa en la que explica que Pablo Rivero, el actor que ha dado vida a Toni a lo largo de 16 temporadas y media, regresará durante los próximos meses a las grabaciones de la 18ª temporada (que comenzaron hace poco, tras las dificultades de la renovación de la serie y su casi salto a Antena3). "El personaje de Toni estará presente en la mayor parte de los capítulos, aunque no en los primeros", aclaran desde la corporación pública. "En su papel de periodista, regresará de su exilio en Londres —causado por sus investigaciones sobre el terrorismo— para continuar dando testimonio de la actualidad política y social de la España de 1985".

Tal y como explican, los guionistas (comandados por Ignacio del Moral y Joaquín Oristrell) están "desarrollando el arco del personaje para la temporada". Así, confirman que "Toni seguirá en la primera línea de la noticia, pero su estancia en Inglaterra no habrá sido en vano: sus tramas implicarán a personajes que harán que su familia tenga que adaptarse a una nueva situación".

(Sigue leyendo después de la galería)

El propio Rivero ha confirmado su retorno a la serie con una foto en su cuenta de Instagram. "HE'S BACK!!! (Con unos añitos más)", ha escrito el actor, seguido de etiquetas como "Muy contento" o "Londres no está tan lejos".

Pablo Rivero anunció su marcha de Cuéntame cómo pasó en noviembre de 2015, tras algo más de 16 temporadas en la piel de Toni. Quería embarcarse en otros proyectos y centrarse en el teatro, entre otros. En una entrevista realizada hace ahora casi un año a la revista TP, aseguraba que había grabado su secuencia final "como si fuera la última" en los que decía que habían sido unos capítulos "muy intensos".

"Las alarmas suenan: ETA, bombas, amenazas, está mi hijo de por medio, que ha venido de Londres, sigo viviendo con mi hermana… Es una trama muy valiente y bien contada. En el capítulo cinco, la gente a la que le gusta Toni Alcántara va a llorar bastante. Yo me he pasado llorando el mes y medio que he estado grabando. Primero porque las tramas son sumamente intensas y luego por el cúmulo de emociones: son muchos años y… Bueno, ya lo veréis. Yo estoy muy contento porque creo que es un capítulo de los que dices: 'Madre mía", relataba a TP entonces.

El capítulo final de Toni llegaba el jueves 4 de febrero. Entonces se despedía con una foto de su hijo en la ficción, que colgaba en su perfil de Instagram, y aseguraba en la revista Icon que le había sido difícil la salida: "Claro que somos una familia. Claro que los productores le han puesto mucho tiempo y cariño. Claro que Toni era un personajazo. Claro que el equipo era increíble. Pero volver a empezar me pone las pilas".

TODAY IS THE LAST DAY... Hoy hay #cuentamecómopasó #cuentamet17 #santiytoni #graciasporvuestrosmensajes

Una foto publicada por Pablo Rivero (@pabloriveroficial) el

  5c8b83df2400006d054dac86

Ve a nuestra portada  

  5c8b83df230000dd0424ed4d

Facebook  

  5c8b83df2400006c05a4e944

Twitter

  5c8b83df3b000054066dc5f4

Instagram

  5c8b83df360000e01c6d4609

Pinterest