Primeras imágenes de David Delfín en público tras anunciar su cáncer

Primeras imágenes de David Delfín en público tras anunciar su cáncer

GETTY

A mediados del mes de septiembre Madrid se llena de moda y de propuestas relacionadas con ella. El motivo es que en estas fechas (este año en concreto el jueves 15 de septiembre) arranca la semana de la moda, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), y hay cientos de actividades paralelas en la que se involucran marcas y diseñadores. Sin embargo, la mayor sorpresa ha sido precisamente la que menos esperaba: la aparición de David Delfín.

El malagueño, que esta temporada no desfilará en Cibeles MBFWM, ha reaparecido en público después de seis meses. A primeros de año descubrió que tiene tres tumores en el cerebro, de los que le operaron en el mes de abril, por lo que sus apariciones públicas se han reducido al mínimo. Sus últimas imágenes en eventos sociales eran del mes de marzo, y la última fotografía que se conoció de él fue la que publicó en el mes de junio la revista Vogue. En una entrevista con esta publicación hablaba sin miedo sobre su intervención quirúrgica, sus ganas de luchar y sus proyectos futuros. "¿Miedo? De momento, no. Tengo una especie de espíritu de supervivencia. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer. Me siento con ganas de luchar, me pone. Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real, son tumores de grado 3 que lo que quieren es seguir adelante… pero tenemos que pararlos", dijo entonces.

  5c8b5b972000009e04708dbd

Arriba, David Delfín en la presentación del logo de la campaña

Ahora Delfín regresa para un único acto. Él ha sido el encargado de crear el logotipo de una nueva campaña de CESIDA, la Coordinadora Estatal de VIH y sida. En esta, llamada Compartir Momentos, se busca informar y concienciar a las personas de entre 18 y 35 años de la importancia de la protección en la lucha contra la transmisión de esta enfermedad. "Es nuestra obligación y responsabilidad como personajes públicos usar nuestra imagen para informar a la gente. Creo en esta campaña y creo que es muy necesaria. Está en nuestras manos concienciar a la sociedad sobre el VIH", ha contado el diseñador.

Delfín tampoco ha dejado pasar la ocasión para hablar de su enfermedad, de la que asegura que se encuentra "con mucha fuerza". "Me parece poco atractivo rendirse", ha declarado a El País. También ha hablado con este diario de su estado de ánimo: "Es una montaña rusa de emociones. Ahora por, ejemplo, estoy un poco cansado. Antes de ayer empecé un nuevo ciclo de quimio. Estoy como loco con que llegue la semana que viene porque me dan los resultados de cómo ha funcionado la radioterapia que hice al mes de la operación".

También ha contado que los tumores le afectan de forma directa a su movilidad. "Los que tengo en la parte izquierda me afectan en la derecha. No puedo escribir y con la pierna y el pie de ese lado tengo algunas dificultades", ha explicado a El País.

Físicamente, el modisto está muy cambiado, y sus seguidores han podido ver ese cambio en sus propias redes sociales, en las que pública muchas fotos suyas. Sin embargo, desde la operación siempre evita mostrar su rostro.

✨NOW✨

Una foto publicada por David Delfín 🐬 (@davidelfin_co) el

#tbt 12 abril 💥 Y nos fuimos a casa! @pablo.saez

Una foto publicada por David Delfín 🐬 (@davidelfin_co) el

  5c8b5b973b000002076d61f8

Ve a nuestra portada  

  5c8b5b9724000093024d4547

Facebook  

  5c8b5b97360000c81a6ce0b6

Twitter

  5c8b5b97240000f7054d454a

Instagram

  5c8b5b972300005300e7fd42

Pinterest