La mujer embarazada a los 62 años que esconde un drama: "Estoy consiguiendo mi sueño"

La mujer embarazada a los 62 años que esconde un drama: "Estoy consiguiendo mi sueño"

LA SEXTA

Lina Álvarez. Así se llama esta mujer que, a sus 62 años, se ha quedado embarazada. Tras la tragedia por la muerte de un hijo y severos problemas económicos, Álvarez ha declarado —en una entrevista en Más vale tarde, en La Sexta, con la periodista Mamen Mendizabal— , que "durante diez años, suplicaba a los ginecólogos y siempre me lo negaron por problemas de mi situación económica, familiar y por la edad".

Sin embargo, hace unos meses todo cambió cuando "un ginecólogo me propuso que si reunía las condiciones médicas, no tendría problema".

(Sigue leyendo después del vídeo)

Álvarez, quien ha dejado claro que la situación de riesgo fue lo primero que analizaron, ha destacado que "contraindicaciones no tengo ninguna. Me considero una mujer fuerte y apta para un embarazo".

"Yo me jubilo dentro de tres años y tengo todo el tiempo del mundo para mis tres hijos. Estoy consiguiendo mi sueño de formar un hogar, y jamás pensé que fuera a lograrlo tras la tragedia con mi hijo minusválido", ha explicado la mujer, quien no tiene "miedo al futuro". "Me siento con fuerza para garantizar 15 o 20 años", asegura.

Álvarez ha explicado que "mi familia se me negó por mis embargos y por mis tremendas situaciones vividas. Estoy muy agradecida a la vida y las circunstancias".