Así han vivido los neoyorquinos las explosiones en Chelsea (VÍDEO)

Así han vivido los neoyorquinos las explosiones en Chelsea (VÍDEO)

AFP

Nueva York ha vivido una noche de sábado de mucha tensión. Una bomba estalló en el céntrico barrio de Chelsea y dejó 29 heridos, uno de ellos grave. Además, otro artefacto explosivo casero ha sido neutralizado antes de que pudiera ser activado.

Pese a que el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha asegurado que se trata de un acto intencionado, ha evitado hablar de ataque terrorista. Eso no ha impedido que en la red circulen desde el primer momento numerosos vídeos, con los que se puede hacer una pequeña crónica de la tensa noche.

Algunas cámaras de seguridad han captado el momento de la deflagración.

También ha quedado grabado los primeros momentos de confusión, cuando la policía evacua la zona. "¡Todo el mundo fuera de la calle!", grita un hombre.

Las autoridades han difundido imágenes del segundo artefacto desactivado a cuatro manzanas de la primera detonación y, en Twitter, se ha podido ver como lo han transportado.

La tensión del momento se puede ver en la cara con la que ha llegado el alcalde de Nueva York para dirigirse a los medios de comunicación tras llegar a la zona.

Mientras la policía seguía peinando la zona.