'El Ministerio del Tiempo' tendrá tercera temporada

'El Ministerio del Tiempo' tendrá tercera temporada

5c8b64912400006d054d5d0f

La serie El Ministerio del Tiempo, creada por Javier y Pablo Olivares, volverá a la parrilla de La 1 de TVE. El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves la producción de la tercera temporada que contará con 13 episodios.

La noticia llega cuatro meses después de que la serie emitiese el último episodio de la segunda temporada. El día 23 de mayo cerró con el capítulo Cambio de tiempo y una media de 12% de cuota de pantalla y 2,3 millones de espectadores. Desde entonces su renovación se había mantenido en el aire, llegando incluso a hablarse de la posibilidad de que Netflix podría entrar como coproductora para garantizar su continuidad. De momento no se ha dicho nada al respecto.

La página oficial de Facebook de El Ministerio del Tiempo ha anunciado la continuidad de la serie publicando un vídeo en el que se abrazan Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda) y Pacino (Hugo Silva), quien había dejado la serie en la mitad de la temporada. ¿Será una señal de lo que espera para la nueva tanda de episodios? ¿Se producirá ese esperado regreso?

En la nueva tanda de la ficción fantástica y de aventuras, la patrulla seguirá viajando en el tiempo con la misma misión: mantener la Historia de España intacta. Esta tercera temporada supondrá, según el comunicado distribuido por TVE, un salto en la calidad de las dos anteriores y contará con importantes mejoras en la producción y postproducción, con más exteriores y efectos especiales, infografía y 3D. Además, las historias se enriquecerán con nuevos personajes.

Los primeros en reaccionar a esta noticia han sido los funcionarios del tiempo, que poco después de conocer la renovación han anunciado que organizarán una fiesta.

Luego llegó la de su creador, Javier Olivares, que aprovechó la renovación para recordar a su hermano Pablo, cocreador de la producción, y también la de la actriz Aura Garrido, Amelia Folch en la serie.

La serie ha sido reconocida con una larga lista de premios, entre otros, la medalla de bronce en el Festival Internacional de Televisión de Nueva York, el Premio Ondas, el Fotogramas de Plata a la mejor serie, el Madrid Imagen, el Premio Festival Reino de León, o el del FesTVal de Vitoria a la mejor serie de televisión y al mejor guión, entre otros muchos galardones.