"La maternidad es muy confusa": el post de una madre que triunfa en Facebook

"La maternidad es muy confusa": el post de una madre que triunfa en Facebook

Una madre australiana ha reunido algunos de los múltiples altibajos de la maternidad en una publicación de Facebook maravillosamente contradictoria.

En la publicación, que compartió el pasado domingo, la bloguera Constance Hall detalla las contradicciones que conlleva la agotadora realidad de ser madre.

"Trabajas 24 horas al día y te preguntan que por qué no trabajas", escribe. Más adelante, añade: "Te pasas el día entero deseando tener un respiro de las mismas personas que querrías que nunca se fueran".

"La maternidad es muy confusa.

Trabajas 24 horas al día y te preguntan que por qué no trabajas...

Tu hijo se comió ayer una caca de perro pero hoy ni siquiera quiere probar ese plato que has tardado horas en prepararle…

Nunca estás sola, pero siempre te sientes un poco sola…

Llevas años sin disfrutar de una comida en condiciones, pero estás engordando de comerte las sobras…

Siempre estás ocupada y siempre estás aburrida…

Estás resentida y agotada y sientes que se te trata injustamente, pero estás enamorada hasta la médula…

Estás mirando cómo duerme tu hijo y el hombre más romántico que conoces, ese con el que decidiste pasar la vida, aparece rascándose los huevos y te dice 'ahora es buen momento para un revolcón'.

Todo el mundo sube fotos de sus familias felices, cogidas de las manos en plena naturaleza mientras tú te encierras en el baño a beber cerveza en la ducha y a mirar con asco el reflejo de tu vello púbico en el espejo...

Te pasas el día entero deseando tener un respiro de las mismas personas que querrías que nunca se fueran...

Es tan confusa porque no cambiarías ni una sola cosa de ella".

La publicación de Hall en Facebook se ha hecho viral: ya lleva más de 100.000 reacciones y se ha compartido más de 15.000 veces. Muchos usuarios de la red social han felicitado a la madre por su sentido del humor, e incluso ha habido una madre que le ha escrito en un comentario que nunca se había sentido tan identificada.

Como dice Hall al final de la publicación: "La maternidad es muy confusa", pero lo que la hace más desconcertante es que "no cambiarías ni una sola cosa de ella".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.