NOTICIAS
25/09/2016 23:11 CEST | Actualizado 26/09/2016 00:56 CEST

Rotundo fracaso de Ciudadanos en las elecciones vascas y gallegas

EFE

El País Vasco y Galicia no son tierras para Ciudadanos. La formación de Albert Rivera es irrelevante en ambas comunidades, en las que ha sido incapaz de sacar un solo diputado estas elecciones.

Al vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, no le ha quedado más remedio que reconocer que los resultados "no son satisfactorios". "Está claro que no hemos alcanzado el objetivo que nos habíamos planteado", ha declarado desde la sede C's en Madrid. "No estamos contentos", ha agregado.

Con el escrutinio ya completado en Euskadi, Ciudadanos ha obtenido 21.362 votos, el 2,02% —incluso menos que UPyD hace cuatro años—, mientras que en Galicia ha sacado poco más de 47.000 votos, el 3,37%.

El batacazo es especialmente relevante después de pasar de tener diputados únicamente en el Parlamento catalán a tener representación en el Parlamento Europeo, en doce Cámaras autonómicas, en el Congreso y en 750 ayuntamientos.

"Queríamos rematarlo, poner la guinda, entrando también en el Parlamento de Galicia y en el del País Vasco, pero no lo hemos conseguido", ha lamentado Villegas antes de indicar que por las encuestas electorales ya sabían que "era difícil".

El batacazo se ha hecho visible en el punto de seguimiento del escrutinio de Ciudadanos a nivel gallego, donde se ha visto lágrimas de alguno de sus afiliados según avanzaba el recuento que dejaba al partido lejos del Parlamento de Galicia.

No era para menos.

ESPACIO ECO