7+1 exitosas combinaciones extraordinarias

7+1 exitosas combinaciones extraordinarias

En nuestro día a día disfrutamos de extrañas mezclas y nos rodeamos de parejas formadas por elementos antagónicos por las que nadie habría apostado nunca y que, con el tiempo, han venido a confirmarse como un éxito.

Si nos paramos a pensar, encontraremos cientos de ejemplos. ¿Quién iba a pensar que electrodomésticos y ordenadores pudieran llegar a ser un elemento decorativo más en nuestras casas? ¿O que llevar unos vaqueros con unos altos zapatos de tacón sería el look más copiado a Sarah Jessica Parker, una de las mujeres más influyentes en lo que a moda se refiere? ¿O que añadir unas frambuesas al gin-tonic sería lo más de lo más? ¿Y que de la fusión de la cocina asiática y mediterránea, representada por el chef madrileño Dabiz Muñoz, iba a surgir una extraordinaria experiencia gastronómica merecedora de tres estrellas Michelin?

Además de las mencionadas, estas son algunas de las combinaciones extraordinarias que más éxito acaparan en en la actualidad:

BOMBONES SALADOS

¿Quién cree que unas chocolatinas con cierto toque salado pueden llegar a tener éxito? Pues que se lo digan al presidente de los EE.UU., Barack Obama, que desde que probó el chocolate con cristales de sal marina se ha convertido en uno de sus fieles consumidores. Según los expertos, esta es una de las parejas mejor avenidas del mundo de la repostería, gracias a la capacidad que tiene la sal de potenciar el sabor del cacao.

  5c8b5cab20000045047090b5

ROPA DEPORTIVA Y ALTA COSTURA

El auge del deporte no solo ha supuesto el aumento de asiduos al gimnasio, grupos de running y asesores en nutrición deportiva. La moda también ha aprovechado el tirón y cada vez son más las firmas que cuentan con una línea sporty. Además, las colaboraciones de grandes diseñadores, como Marc Jacobs, Isabel Marant o Stella McCartney, con marcas deportivas han hecho de sudaderas XL, capuchas, lycra, pantalones tipo chándal, gorras… prendas indispensables para lucir dentro y fuera del gimnasio.

  5c8b5cab240000f404a484bf

CIENCIA Y HUMOR

Hasta hace poco, la ciencia era esa disciplina en la que serios hombres y mujeres se pasaban horas mirando a través de un microscopio o descifrando en grandes pizarras interminables fórmulas que nadie entendía… Pero llegó una serie americana Big Bang Theory, y la ciencia y los científicos se convirtieron en divertidos personajes. La famosa sitcom derribó barreras y en nuestro país se han convertido en un fenómeno los monólogos que levantan carcajadas hablándonos de biotecnología o astrofísica, impulsados incluso por el CSIC, el Centro Superior de Investigaciones Científicas.

TODOTERRENO Y DEPORTIVO

Hace unos meses, durante el Salón del Automóvil de Nueva York se creó mucha expectación entorno a la presentación del nuevo Mercedes GLC Coupé. Y no era para menos porque la gran marca alemana apostaba por una de esas combinaciones, a priori, imposibles.

En esta ocasión, el nuevo modelo ha sido capaz de fusionar elementos típicos de un todoterreno con la silueta esbelta de un coupé, y el resultado ha entusiasmado por su singular diseño, un dinamismo deportivo, un confort exclusivo y un avanzado concepto de seguridad.

  5c8b5cab360000c81a6ce38d

ÓPERA Y ROCK

Son muchos los ejemplos que encontramos de grandes éxitos musicales derivados de la fusión de dos géneros, a priori, antagónicos. Uno de los más populares es el dúo que hicieron la soprano Montserrat Caballé y el mítico solista de Queen, Freddy Mercury, con aquel Barcelona, el himno de los Juegos Olímpicos del 92. En la actualidad, uno de los grupos que ha conseguido romper muros musicales son los croatas 2Cellos. Las versiones de este dúo de violonchelistas de canciones pop y rock universales son aplaudidas en todo el mundo.

MÚSICA Y SILENCIO

Aunque parezca imposible, las personas que no oyen también pueden disfrutar y sentir la música en un concierto. Ha sido la cantautora Rozalén la encargada de hacer realidad un singular y exitoso proyecto, versionando sus canciones para las personas sordas. Junto a la especialista en interpretación de lengua de signos, Beatriz Romero, la albaceteña ha creado un espectáculo sin barreras, que no se trata simplemente de la traducción de las letras, las dos artistas las dramatizan y las coreografían.

PASTELERÍA FRANCESA Y BOLLERÍA AMERICANA

Es uno de los hitos gastronómicos que hace furor en la ciudad de Nueva York y fue considerado uno de los mejores inventos de 2013 por la revista Time. Son los cronuts, la fusión del croissant francés y el donuts americano, creador por la repostera francesa Dominique Ansel, afincada en la ciudad de los rascacielos.

  5c8b5cac3b000072066d648e

TRADICIÓN HISTÓRICA Y MÁXIMA MODERNIDAD

Uno de los atractivos fundamentales de Japón para los turistas no es otro que el contraste que se puede experimentar visitando Tokio, una de las ciudades más modernas del mundo, en la que desfilan extravagantes grupos de gente manejando la última tecnología, y Kioto, una de los lugares en los que se pueden ver a hombres y mujeres paseando con suntuosos kimonos.

  5c8b5cac20000045047090b7