Este es Dindim, el pingüino que nada 8.000 kilómetros cada año para ver al hombre que le salvó

Este es Dindim, el pingüino que nada 8.000 kilómetros cada año para ver al hombre que le salvó

YOUTUBE

Dindim es un pingüino que cada año recorre 8.000 kilómetros para ver al hombre que le salvó la vida. Ahora lo acaba de volver a hacer. Según informa The Daily Mail, el pasado 5 de septiembre fue hasta el pueblo de Provetá, en Brasil, para reunirse con el albañil y pescador Joao Pereira de Souza, de 71 años, que descubrió el pequeño pingüino muriéndose en unas rocas en el año 2011.

El indefenso pingüino se estaba muriendo de hambre y cubierto de aceite, pero Souza le acogió y cuidó hasta que se restableció. Tardó una semana en limpiar el residuo negro pegajoso de sus plumas. Después cuidó de Dindim hasta que estuvo bien y le soltó en el mar, pensando que no volvería a verle.

Sin embargo, sólo unos meses más tarde el pingüino volvió a la isla y pasó ocho meses con él. Comenzó así una rutina que mantiene hasta el día de hoy. El resto de su tiempo en las costas de Argentina y Chile.

Para poder reencontrarse con el pescador el pingüino tiene que nadar aproximadamente 8.000 kilómetros. "Quiero al pingüino, le quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere a mi", ha declarado Souza a la cadena brasileña Globo TV.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Nils Olav, el pingüino que pasa revista a la