'Harry Potter y el legado maldito': primera página del nuevo libro

'Harry Potter y el legado maldito': primera página del nuevo libro

GTRESONLINE

28 de septiembre de 2016. Un día marcado a fuego en las agendas de miles de lectores (y potteristas) de todo el mundo. Sobre todo para los fans españoles y de América Latina, que hoy esperan en las librerías de todo el mundo los primeros ejemplares de Harry Potter y el legado maldito, la ansiada e inesperada continuación del universo del mago más famoso de la literatura. El título salió en inglés el 31 de julio, y logró fulminar los récords de ventas. Algo menos de dos meses después llega su traducción al español.

El libro tiene truco, de hecho, tres trucos. No es una novela, sino una obra de teatro (de hecho, es el guión íntegro de la misma, en este caso traducida al español); no ocurre inmediatamente después del final de los siete libros iniciales (han pasado dos décadas de la batalla final de Hogwarts); y no está escrito al 100% por J. K. Rowling, la autora de las aventuras del niño mago, sino que goza de una triple autoría: la de la propia Rowling, la de Jack Thorne (guionista y autor teatral) y la de John Tiffany (ayudante de dirección).

La obra (dos partes divididas en dos actos cada una) se centra en el futuro de Harry, Ron y Hermione, ya adultos y con hijos. De hecho, la primera página —es decir, la primera escena del primer acto— ocurre en la estación de King's Cross cuando los retoños Potter se marchan a Hogwarts.

A continuación puedes leer la primera página del libro, publicado este martes por la editorial Salamandra y que en su primer día ya es todo un superventas.

Acto I. Escena 1.

King's Cross

Una estación abarrotada y bulliciosa, llena de gente intentando llegar a su destino. Entre el alboroto, dos grandes jaulas traquetean sobre sendos carritos cargados hasta arriba y empujados por dos muchachos: James Potter y Albus Potter, seguidos por Ginny, su madre. Un hombre de treinta y siete años, Harry, lleva a su hija Lily sobre los hombros.

ALBUS

¡Papá! ¡No para de repetirlo!

HARRY

James, déjalo correr.

JAMES

Sólo he dicho que podría tocarle Slytherin. Y la verdad es que… (eludiendo la mirada enfadada de su padre) vale.

ALBUS (levantando la mirada hacia su madre)

Me escribiréis, ¿no?

GINNY

Todos los días, si quieres.

ALBUS

No. Todos los días no. Dice James que lo normal es que tus padres te escriban una vez al mes. No quiero que…

HARRY

El año pasado escribíamos a tu hermano tres veces por semana,

ALBUS

¿Qué? ¡James!

El primer acto al completo puedes leerlo en El País.