El PP se mofa del PSOE y lo compara con 'La que se avecina'

El PP se mofa del PSOE y lo compara con 'La que se avecina'

TELECINCO

La vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, se ha mofado este miércoles de la situación de crisis interna que vive el PSOE al comparar la reunión del Comité Federal que ese partido celebrará este sábado con una junta de vecinos de la famosa serie televisiva La que se avecina.

"Pues se está poniendo el Comité Federal del PSOE que ni una junta de vecinos de La Que Se Avecina", ha escrito Levy en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press. La serie de televisión retrata en clave de humor la convivencia entre los vecinos de una comunidad.

(Sigue leyendo después del tuit)

De esta forma, la dirigente del PP rompe con la discreción que el PP está manteniendo, al menos en público, con la crisis interna abierta en las filas socialistas. El propio Mariano Rajoy dijo el pasado lunes que él no tenía por qué ocuparse de lo que "hacen o dejan de hacer los demás partidos" ni iba a entrar en si el PSOE hace primarias o un congreso en diciembre.

EL ERROR DE FERRAZ

Fuentes populares del PP sí que han reconocido en privado a Europa Press estar atónitos por "la guerra civil" que vive el PSOE en este momento y no ocultan su sorpresa ante el hecho de que la dirección nacional del PSOE entre a responder las palabras de Felipe González, algo que califican de error. "Tenían que comportarse como nosotros con Aznar y no contestarle", ha resumido un veterano dirigente.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha convocado este sábado el Comité Federal para votar una hoja de ruta que incluye la celebración del 39 congreso en diciembre, con unas primarias el 23 de octubre. Desde las elecciones vascas y gallegas, diferentes cargos del PSOE se han posicionado a favor y en contra de las tesis de Ferraz, entre ellos el expresidente González que ha dicho sentirse "engañado" porque Sánchez le dijo que se abstendría en la segunda votación.

"COMO LADRARLE A LA LUNA"

Por su parte, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado este miércoles que las declaraciones realizadas por el expresidente del Gobierno Felipe González son "como ladrarle a la luna", ya que éste "no está en el Comité Federal" y "por tanto el sábado no va a poder decir eso".

De esta forma ha valorado Monago, a preguntas de los periodistas este miércoles en Mérida, las declaraciones de Felipe González en las que aseguraba sentirse "engañado" por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya que éste le dijo que el PSOE se abstendría en un segundo intento de investidura de Rajoy, y ha considerado que el dirigente socialista debería dimitir si el Comité Federal del partido rechaza el próximo sábado su plan de convocar un congreso en diciembre.

"Se está hablando mucho en los medios de comunicación, y yo lo que espero es que resuelvan cuanto antes el problema en el PSOE", ha señalado Monago, quien ha lamentado que "ahora la prioridad del PSOE es resolver su problema", mientras que "la prioridad de los españoles es resolver el problema de España, y es que haya un gobierno", ha dicho.

En ese sentido, ha señalado que habrá que "estar esperando a lo que digan, pero aquí mucha gente ladrándole a la luna"

Según el dirigente del PP extremeño, Felipe González ha revelado esa conversación con Sánchez que a su juicio es "muy reveladora del grado de fiabilidad de Sánchez", al que "pone en muy mal lugar", pero ha reiterado que el expresidente del Gobierno "no va a estar el sábado porque no está en la ejecutiva".

Monago ha señalado que "estas voces que son críticas las limpiaron de la ejecutiva", entre los que ha citado a Bono, Ibarra o Felipe González, que "son gente que puede ladrar a la luna, pero la luna no se inmuta".

"ENORME RESPETO"

La portavoz adjunta del PP en el Congreso Celia Villalobos ha reconocido que siente "lo que está pasando en el PSOE" y espera que los socialistas solucionen su crisis interna por el bien de los españoles y "al margen de los problemas personales de Pedro Sánchez o de otros".

"Tengo un enorme respeto por el PSOE y lo que espero es que sepan resolverlo de forma adecuada porque ha jugado un papel importante en España y lo tiene que seguir jugando", ha asegurado en declaraciones en los pasillos del Congreso.

Villalobos no ha querido comentar si considera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debe dimitir ya que es una decisión de los militantes del PSOE, aunque sí cree que en el partido socialista hay personas "con mucha experiencia política, razonables y con poder".

¿SUSANA DÍAZ?

Preguntada si se refiere a la presidenta andaluza, Susana Díaz, la diputada del PP ha denunciado que Andalucía es la comunidad autónoma con más paro y "con más listas de espera".

"Que quiere que le diga de Susana Díaz. Prefiero callarme", ha ironizado.

Eso sí, Villalobos comparte con el expresidente del Gobierno Felipe González que sería un error repetir las elecciones por lo que confía en que "por el bien de todos" el PSOE sepa solucionar esta crisis y rompa el bloqueo político en España.