NOTICIAS
28/09/2016 07:51 CEST | Actualizado 06/03/2018 03:21 CET

Los superhéroes de DC cobran vida en Madrid gracias a Lego (FOTOS)

Aunque te gusten los superhéroes, nunca los has visto como los construye Nathan Sawaya. Famoso por la exposición itinerante The Art of the Brick, este artista estadounidense se ha especializado en esculturas de Lego y ha unido su pasión por este juguete con su otra gran afición: los miembros de la Liga de la Justicia.

El resultado puede disfrutarse en el madrileño Centro Cultural Fernán Gómez hasta el 5 de febrero. Hasta 120 piezas reúne la colección, centrada en Superman y Batman pero que también tiene espacio para Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, Aquaman y Cyborg, así como para los villanos en la parte más oscura de la exposición. El artista calcula el tiempo de trabajo en base al número de burritos que comió durante la fabricación de cada pieza; y no es poco, ya que cada brick va pegado con cola.

Sawaya ha señalado a El Huffington Post que su intención era explorar la simbiosis entre el bien y el mal y apelar "al niño interior que todos hemos sido". También ha destacado el carácter democrático de Lego. "Es un juguete, es fácil de usar y a los niños les encanta. El arte no tiene por qué ser algo elitista. Quiero inspirar a que otros creen", asegura. Por eso los organizadores han habilitado una piscina de cubos de Lego al final de la exposición que los visitantes pueden usar para hacer sus propias creaciones.

Madrid es la segunda ciudad de un tour que llevará la exposición por todo el mundo. Los organizadores son DC, la editorial de cómics de la Liga de la Justicia, Warner Bros, que tiene los derechos de cine, y los organizadores de eventos Proactiv. Los precios oscilan entre 6 y 12 euros dependiendo del día.

Photo gallery The Art Of The Brick See Gallery

Pinterest