El vídeo de la ex Miss Universo que Donald Trump no quiere que veas

El vídeo de la ex Miss Universo que Donald Trump no quiere que veas

YOUTUBE

Durante el primer debate presidencial Hillary Clinton rescató la historia de su oponente, Donald Trump, y la ex Miss Universo Alicia Machado. Lo que la candidata demócrata pretendía era poner de manifiesto cómo Trump es capaz de menospreciar a las mujeres.

Así, Clinton recordó cómo el magnate se refirió a Machado como "Miss Piggy" (Miss cerdita) en 1996, cuando ganó el concurso de Miss Universo. Según defendió la ex secretaria de Estado, Trump también la llamó "Miss Housekeeping" (Miss Empleada del hogar), en referencia a su origen hispano. La respuesta de la implicada no tardó en llegar y, durante el transcurso del debate, anunció en su cuenta de Twitter, que votaría por Clinton. Desde entonces, se han sucedido las muestras de apoyo hacia Machado y están viendo la luz múltiples momentos rescatados de la hemeroteca que no dejan precisamente bien a Trump.

Uno de ellos es la entrevista que concedieron Trump y Machado al programa This Morning de la cadena CBS, con el objetivo de promover el siguiente concurso Miss Universo 1997, en el que Alicia coronaría a la ganadora. Entonces, el periodista José Diaz-Balart explicó que, “por primera vez en la historia del certamen, los telespectadores podrán participar” llamando para responder a la siguiente pregunta: “¿Se debe exigir a una reina de belleza conservar su apariencia física durante su reinado?”.

Por su parte, Diaz-Balart preguntó a ambos: “¿Por qué creen que es una pregunta importante que debe incumbir a los espectadores?”. Trump respondió, en un primer momento, de manera correcta: "Bueno, esto es algo que ha surgido durante el año pasado, y Alicia ha hecho un trabajo increíble. Ha resultado ser una de las grandes miss universo, diría yo". Por su parte, Machado le digo las gracias.

Sin embargo, a continuación, Trump aseguró que la joven había tenido "un pequeño problema a mitad de año cuando aumentó un poco de peso…", lo que hizo que la joven le cortara y le dijera: "No, no lo creo". "Sí", le replica él. "No lo creo", reitera ella.

Aquí puedes ver el vídeo completo (en inglés):

Es un ejemplo más de cómo Trump valora a las mujeres: en función de su apariencia física y acorde a las medidas que él considera que deben tener. Quizá, para el próximo debate, Clinton recupere un caso más que lo demuestre.