La Guardia Civil advierte sobre un bulo relacionado con la muerte de Brad Pitt

La Guardia Civil advierte sobre un bulo relacionado con la muerte de Brad Pitt

Guardia Civil

La Guardia Civil publicó este viernes un tuit sobre una estafa que está llegando a los consumidores a través de Facebook. "¿Te llega la noticia de la muerte de Brad Pitt por Facebook? Es FALSA", así alertaba la Benemérita a los usuarios de Twitter de esta estafa con la que los piratas informáticos pretenden robar contraseñas de Facebook.

Los hackers han usado una técnica que entre los expertos se conoce como Hoax, un mensaje que tiene contenido falso y que se manda en cadena. En este caso, esta publicación informaba sobre la muerte de Brad Pitt, incluso citando de forma falsa a fuentes estadounidenses como Fox News.

Tras pulsar este enlace, el usuario que está dentro de la noticia es redirigido a una web en la que tiene que introducir su contraseña de Facebook para poder leer la noticia completa. Una vez introducido, los hackers ya tienen acceso a la cuenta personal de esta persona.

La Guardia Civil recomienda que si has picado, cambies cuanto antes la contraseña de Facebook y pases el antivirus en el ordenador.