Desvelado el nombre real de la escritora más misteriosa de Italia

Desvelado el nombre real de la escritora más misteriosa de Italia

5c8b714624000093024d7da7

Conmoción literaria en Italia después de que la identidad de una de sus más exitosas autoras haya sido desvelada.

Elena Ferrante, autora de sagas de gran éxito como Crónicas del desamor o Dos Amigas, compuesta por La amiga estupenda, Un mal nombre, Las deudas del Cuerpo y La niña perdida, no es, en realidad, Elena Ferrante.

En un artículo publicado de forma conjunta por Il Sole 24 Ore, el Frankfurter Alggemeine Sonntagszeitung, The New York Review of Book y Mediapart, el periodista Claudio Gatti asegura que la identidad de Ferrante, que hasta ahora era un misterio, es en realidad la de Anita Raja, una conocida traductora italiana.

Según explica Gatti, lo que hizo fue seguir "el rastro del dinero" para dar con el nombre real de la autora. Dice el periodista que Raja trabaja de traductora para la editorial italiana Edizioni e/o, en la que se publican las obras de Ferrante. Con el éxito de la traducción al inglés de la saga Dos Amigas, Raja multiplicó sus ingresos, pero no como se correspondería para una traductora.

Desde la editorial han rechazado hacer comentarios sobre la información de Gatti y se han limitado a tratar de mantener en secreto la identidad de su autora de referencia.