Kim Kardashian, asaltada a punta de pistola en París: le roban 16 millones en joyas

Kim Kardashian, asaltada a punta de pistola en París: le roban 16 millones en joyas

GTRESONLINE

La estrella de reality shows y redes sociales estadounidense Kim Kardashian se encuentra en buen estado aunque afectada por el robo a mano armada que sufrió la noche del domingo en su residencia de París. Los asaltantes se han llevado un importante botín en joyas, que ha sido cifrado en unos 16 millones de euros. La Fiscalía francesa ha abierto una investigación al respecto.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada. Según medios galos, Kardashian fue amenazada por cinco individuos armados y enmascarados que se habían disfrazado de policías y que penetraron de forma violenta en el apartamento que tiene en el exclusivo distrito VIII de la capital francesa, donde se había trasladado para seguir la semana de la moda. Estos días se ha podido ver a Kardashian junto a su madre, Kris Jenner, y su hermana Kourtney en desfiles como el de Balenciaga o el de Givenchy, donde ha desfilado su hermana pequeña, Kendall.

En un primer momento los ladrones atacaron a los vigilantes de la residencia, para luego entrar en ella y maniatar a un guardián que se encontraba en el interior, según relató la emisora France Info. RTL y Reuters han asegurado que la estrella fue encerrada en el baño del apartamento, que la maniataron allí con cinta de embalar. Así, se llevaron joyas (que estaban en una caja) —valoradas en varios millones de euros— que estaban en una caja, además de un anillo valorado en unos cuatro millones. Algunas de ellas eran prestadas por importantes marcas del sector. Minutos después partieron, algunos de ellos en bicicleta, con un botín qaue se sitúa entre los nueve y los 16 millones de euros.

Al parecer, el apartamento está situado en un discreto edificio situado tras la iglesia de la Magdalena y tiene varios accesos secretos. La residencia, situada en el número 7 de la calle Tronchet, alberga apartamentos de lujo que suelen ser alquilados por personas adineradas. Es una localización frecuente entre estrellas del cine y de la canción, entre ellos Madonna, Zlatan Ibrahimovic o Leonardo di Caprio, y cuesta unos 15.000 euros la noche, informa Reuters.

  5c8aa2d42500005806816fca

La residencia parisina donde sufrió el asalto la familia Kardashian.

Este es el segundo incidente que sufre la celebrity en la semana de la moda de París. El miércoles, un asaltante la atacó en plena calle e intentó besarle el trasero, en un gesto que los vigilantes de seguridad de la familia Kardashian pararon rápidamente. El atacante era el mismo que había agredido pocos días atrás a la modelo Gigi Hadid en Milán, y que ya había asaltado a Bradley Cooper o Will Smith.

  5c8aa2d420000043046f7100

Mientras Kardashian estaba en París, su esposo, Kanye West, estaba dando un concierto en un festival de música de Nueva York. Poco antes de terminar, West interrumpió el espectáculo y se retiró excusándose por "problemas familiares". Algunos asistentes pensaron que se trataba de una broma.

La propia alcaldesa de París ha querido enviar un mensaje de apoyo a la empresaria y celebrity. "Condeno la agresión sufrida por Kim Kardashian y quiero decirle que siempre será bienvenida a París", ha dicho Anne Hidalgo en una serie de tuits en el que ha asegurado que "este acto aislado" será investigado. También ha asegurado de París, una ciudad que recibe a millones de visitantes "es posible visitarla y realizar actividades de ocio con seguridad".