Cómo es trabajar con Lewis MacDougall, el niño de 'Un monstruo viene a verme'

Cómo es trabajar con Lewis MacDougall, el niño de 'Un monstruo viene a verme'

Más de mil niños se presentaron al casting organizado por J. A. Bayona para elegir al protagonista de su película Un monstruo viene a verme. Entre todos ellos hubo uno que brilló sobre el resto: Lewis MacDougall llamó la atención del director catalán, que lo eligió para dar vida a Conor O'Malley, el hijo de Felicity Jones y nieto de Sigourney Weaver en la cinta.

"Había una diferencia con Lewis respecto a los demás. Lewis era un niño que de alguna manera todavía estaba intentando encontrar quién era él y lidiando con ese conflicto que se parece mucho al de la historia", cuenta el director en este vídeo, en el que los protagonistas de la película cuentan también cómo fue trabajar con MacDougall.

Para el actor británico, que rodó la película con 12 años y que ahora tiene 14, Un monstruo viene a verme ha sido su segundo trabajo delante de las cámaras. Antes había trabajado con el director Joe Wright en Pan: Viaje a Nunca Jamás (2015). Sin embargo, este discreto currículo no fue un impedimento en el rodaje. "Está a la altura de todos. Es un actor muy profesional", añade Felicity Jones (La teoría del todo), que da vida a su madre enferma.

Esta situación y el acoso escolar que sufre en el colegio llevan a Conor a inventarse un mundo de fantasía que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. En ese mundo habita un monstruo con forma de tejo, que lo visita por las noches en busca de toda la verdad y en torno al que gira la historia.