El asesino de la familia de Pioz, un sobrino "violento e inestable"

El asesino de la familia de Pioz, un sobrino "violento e inestable"

EFE

"Violento" y "emocionalmente inestable". Así describen fuentes de la investigación, consultadas por EFE, la persona que la Policía busca por el asesinato del matrimonio brasileño y sus dos hijos pequeños en Pioz (Guadalajara), cuyos cadáveres descuartizados fueron localizados el 18 de septiembre. El individuo, ahora en busca y captura, es el sobrino del asesinado.

Los investigadores pusieron desde el primer momento el foco en este hombre y tres días después del hallazgo de los cadáveres ya comunicó al titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara que podría tratarse del autor del cuádruple crimen.

El juez dictó el 22 de septiembre auto de prisión y una orden de detención europea e internacional contra el supuesto autor, que dejó la vivienda de la familia prácticamente vacía de enseres personales y limpia, previsiblemente con intención de llevarse los cadáveres para que pareciera una desaparición, un plan que por algún motivo no pudo llevar a cabo.

UN CASO ESCALOFRIANTE

El hallazgo de los cadáveres se produjo después de que un aviso diera la voz de alerta por el mal olor en las inmediaciones del chalet de la familia. La Guardia Civil acordonó la casa y encontró en su interior los cuerpos de los dos adultos y los dos menores, de uno y cuatro años, descuartizados y repartidos en varias bolsas.

Tras las primeras pesquisas, se supo que el crimen, atribuido a un "ajuste de cuentas", pudo tener lugar en agosto, por lo que la familia llevaba más de un mes muerta cuando los cuerpos fueron descubiertos.