Google presenta Pixel, el móvil con el que quiere plantar cara al iPhone

Google presenta Pixel, el móvil con el que quiere plantar cara al iPhone

Google ha celebrado este martes el evento de presentación de sus novedades de hardware y software, entre las que han destacado los nuevos dispositivos móviles, que abandonan la marca Nexus y llegan bajo el nombre de Pixel. De momento los móviles que acaba de anunciar la compañía estadounidense no tienen fecha para su distribución en España.

Pixel es un paso más en el trabajo de Google. La compañía ha desarrollado tanto el hardware como el software, como han explicado en la presentación, y el resultado es un dispositivo que cuenta con Google Assistant en su núcleo y que ha sido diseñado pensando en la realidad virtual.

Los aparatos están disponibles en tres colores: Quite Black (Bastante Negro), Very Silver (Muy Plateado) y Really Blue (Realmente Azul, una versión limitada). Su precio en EEUU es de 649 dólares (577 euros) para el modelo de cinco pulgadas y ya se puede encargar con antelación, libre o vinculado a la compañía Verizon. Sin embargo, durante la conferencia no se detalló cuándo llegará a España o Latinoamérica ni sus precios allí.

Asimismo, los móviles Pixel incorporan un nuevo Launcher, diseñado para aprovechar el potencial de Google Assistant y su interactuación con el resto de servicios de la compañía.

La cámara es otro de los aspectos en los que han trabajado con detalle desde Google. Como han anunciado, Pixel incorpora la mejor cámara móvil, según DxOMark. Entre otras características, cuenta con tecnología HRD+ por defecto y estabilizador de imagen para vídeo. Además, Pixel cuenta con almacenamiento ilimitado de fotografías en Google Fotos, incluso con aquellas de mayor calidad.

La compañía no ha mostrado uno, sino dos smartphones de su nueva marca, Pixel y Pixel XL, como ya habían dado a conocer los rumores y filtraciones que durante meses han circulado por Internet. El primero es un terminal de 5 pulgadas, mientras que el segundo es un poco más grande, de 5,5 pulgadas, aunque tienen características similares.

Pixel llega con un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, 4GB de RAM y capacidad de 32 GB o 128GB, así como con sensor de huellas dactilares, y cámara trasera de 12,3 megapíxeles. Su batería se queda en los 2.770 mAh, mientras que la de Pixel XL asciende hasta los 3.450 mAh.

UNA FAMILIA DE PRODUCTOS

Otras herramientas de las que se dieron detalles fueron el asistente de voz para el hogar Google Home (al precio de 129 dólares, 114 euros), Chromecast Ultra (emisión de televisión en resolución 4K y HDR, al precio de 69 dólares, 61 euros) o Google Wi-Fi (disponible en noviembre, 129 dólares, 114 euros, por un dispositivo; 299 dólares, 266 euros, por un pack de tres aparatos), el nuevo router que hará más accesible la conectividad en el hogar.

La otra gran novedad del evento fueron los cascos para realidad virtual Daydream View (a la venta en noviembre por 79 dólares, 70 euros, en EEUU), que funcionarán para determinados teléfonos Android, incluidos los nuevos Pixel.

Con un aspecto diferente al de otros productos similares —con tela y adaptado para el uso con gafas—, los cascos emplean un mando para ayudar al usuario en el empleo de sus tareas, ya sea jugar a videojuegos o adentrarse en experiencias de realidad virtual.

  5c8b7ad5360000ba1a6d2fe2

Ve a nuestra portada

  5c8b7ad52400004205a4d2aa

Facebook

  5c8b7ad5240000f7054d9608

Twitter

  5c8b7ad53b000002076daff7

Instagram

  5c8b7ad5240000f404a4d2ac

Pinterest