La canasta imposible de Llull sobre la bocina que provocó la prórroga contra Oklahoma

La canasta imposible de Llull sobre la bocina que provocó la prórroga contra Oklahoma

GETTY

El Real Madrid ha firmado este lunes una remontada histórica frente a Oklahoma City Thunder en el encuentro amistoso correspondiente a los NBA Global Games (142-137), partido en el que llegó a perder por 22 puntos y acabó batiendo después de una prórroga al equipo estadounidense, donde debutó el alero español Álex Abrines, que completó un buen debut (12 puntos) para contrarrestar el fuerte abucheo de la afición blanca.

La guinda del pastel la puso el base madridista Sergio Llull. A base de triples fue como se adueñó el delirio del Barclaycard Center, primero con Jayce Carroll y después con Rudy, que a falta de 4:30 puso a su equipo por delante por primera vez en el partido (112-111). La calidad de Kanter bajo los aros (29 puntos, 10 rebotes) y seis puntos consecutivos de Abrines, que se cobró su particular revancha personal, parecían liquidar las opciones de sorpresa, pero volvió a surgir la figura de Llull, que empataba el partido con este triple sobre la bocina (126-126).

(Sigue leyendo después del vídeo)

El equipo blanco, que compareció con camiseta de manga larga azul, se enfrentaba por octava vez en su historia a un equipo NBA soñando con lograr su segunda victoria y repetir la hazaña de 2007, cuando sorprendió a Toronto Raptors en aquel partido donde Sergio Llull, entonces con 19 años, se dio a conocer al mundo. Y vaya si lo logró.

No es la primera vez que Llull firma canastas de estas características. Aún perdura en las retinas este triple contra el Valencia de la pasada temporada.