"Olvídate de Ibiza"... Así quiere el dictador Al-Asad que vayas a Siria de vacaciones

"Olvídate de Ibiza"... Así quiere el dictador Al-Asad que vayas a Siria de vacaciones

AFP

Cientos de miles de muertos y otros tantos refugiados que huyen de Siria, ciudades arrasadas, imágenes desgarradoras de niños muertos o heridos llevan ocupando los titulares de la prensa los 5 años de guerra en los que lleva sumido el país.

Pero al gobierno sirio de Bashar al-Asad no le gusta esta imagen del país en los medios de comunicación. Y por eso ha comenzado una campaña para convencer al mundo entero de que en Siria también se vive muy bien y de que es un destino de vacaciones tan estupendo como otro cualquiera.

El gobierno de Al Asad ha puesto todo su empeño en distorsionar la realidad y cambiar la percepción mundial que se tiene de Siria.

La agencia de noticias estatal, SANA, anima a viajar al país con este vídeo en Twitter que acaba de publicar: “Olvídate de Ibiza, los resorts de la costa de Siria han vuelto a la vida durante este verano 2016, como se ve aquí, cerca de Tartous”

En este otro, publicado el 26 de septiembre, dice: “Conforme el verano 2016 llega a su final, echamos un vistazo a uno de los mayores eventos en la ciudad costera de Tartous”

El gobierno sirio de no sólo pretende recuperar el turismo para la costa del país. Intenta promocionar Alepo, una ciudad arrasada por las bombas, como destino vacacional con tuits como este: “Alepo, apodada la ciudad más peligrosa del mundo, todavía cuenta con una vibrante vida nocturna, como se ve en uno de los eventos de este verano”

Mientras el mundo entero se estremece con imágenes como esta del pequeño Omran Daqneesh, conmocionado en una ambulancia después de que su casa en Alepo fuera bombardeada en agosto...

(sigue leyendo después de la foto)

  5c8b7b5f2300005400e84ebe

...el gobierno de Al Asad muestra un Alepo sin bombas y al ritmo de Juego de Tronos en este vídeo recién publicado por su Ministerio de Turismo.