El llamamiento de Natascha Kampusch a las autoridades: "Busquen a Diana Quer"

El llamamiento de Natascha Kampusch a las autoridades: "Busquen a Diana Quer"

AFP

Natascha Kampusch, la joven austriaca secuestrada en 1998 y retenida a base de maltratos hasta 2006, ha lanzado un llamamiento desesperado a las autoridades —en el programa Sin filtros de Telecinco— para que "busquen a Diana Quer".

"Hagan todo lo que esté en su poder para resolver este caso", ha clamado Kampusch, quien ha pedido que "interroguen a todos los sospechosos y que sigan todos los indicios, eso es muy importante".

(Sigue leyendo después del vídeo)

La joven austriaca, cuya experiencia conmocionó al mundo, se ha solidarizado con la familia de Diana, a quien ha enviado todos sus apoyo: "Les deseo lo mejor a los padres y mucha fuerza en esta situación", ha afirmado.

"POSTES Y NUBE"

La petición de Kampusch coincide con las declaraciones del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, quien ha confirmado que el equipo de investigación destinado en el caso de Diana Quer se encuentra "dedicado" a analizar la numerosa información que tiene disponible "gracias a los postes y a la nube".

Fernández Díaz ha negado las informaciones que señalaban hacia una posible búsqueda por parte de buzos de la Guardia Civil del móvil de la desaparecida en la ría de Arousa y ha confirmado que "si fuera necesario se habrían usado buzos y todos los medios humanos o materiales" para buscar a la joven.

El ministro en funciones ha asegurado que el caso se encuentra en una etapa de analizar para intentar seguir una pista "que tenga fundamento" como para esclarecer la desaparición de la madrileña Diana Quer.