El favorito para liderar el UKIP, en estado crítico tras un 'altercado' con compañeros

El favorito para liderar el UKIP, en estado crítico tras un 'altercado' con compañeros

ITV

El eurodiputado británico Steven Woolfe, que aspira a suceder a Nigel Farage al frente del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), ha sido ingresado en estado crítico después de perder la consciencia durante un "altercado" con compañeros en Estrasburgo.

Fuentes del Parlamento europeo, de las que se hace eco la BBC, han señalado que Woolfe y su compañero de fpartido Mike Hookemtras empezaron a discutir y terminaron pegándose. Pese a todo, tras el incidente, el aspirante a liderar el UKIP se ha incorporado al pleno y ha votado. Otras fuentes parlamentarias, citadas por El País, explican que Woolfe se ha desmayado cuando, tras abandonar el hemiciclo, se dirigía por una pasalela hacia la zona de despachos. Allí ha sido atendido por los servicios de emergencia del Parlamento, que al constatar la gravedad de su estado han decidido su traslado a un hospital.

Por otro lado, según la cadena Sky News han asegurado que Woolfe perdió la consciencia debido a un puñetazo que recibió. La propia víctima ha emitido un comunicado ya, explicando que se encuentra "tan feliz y sonriente como siempre", y que pasará la noche en el hospital como medida de precaución. En el texto también indica que los médicos no han encontrado coágulos de sangre en su cabeza.

EL LIDERAZGO DEL UKIP

El eurodiputado ha asegurado que lo único que tiene es "un ligero entumecimiento" en la parte izquierda de la cara y ha ha agradecido el trato brindado en las últimas horas por el personal de la Eurocámara y del hospital y también por sus propios compañeros.

El líder interino del UKIP, Nigel Farage, ha confirmado en un comunicado el "altercado", sin entrar en detalles sobre lo ocurrido.

El incidente ha tenido lugar un día después de que Woolfe, de 49 años, confirmase su candidatura para ser el líder del UKIP, después de la inesperada dimisión de Diane James menos de tres semanas después de asumir el cargo.

Según Sky News, Woolfe se había reunido este jueves con otros compañeros que cuestionaban su papel tras admitir que estudió pasarse al Partido Conservador. El ahora aspirante no pudo participar en las anteriores primarias después de que expirase el plazo para presentar candidaturas.