Pozoblanco investiga si la víctima de los presuntos violadores de Sanfermines los denunció
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Pozoblanco investiga si la víctima de los presuntos violadores de Sanfermines los denunció

INSTAGRAM

El Ayuntamiento de Pozoblanco investigará si la presunta víctima de una violación por parte de cuatro de los cinco procesados por abusar sexualmente de otra mujer en los pasados sanfermines hizo "algún tipo de denuncia o comunicación ante la Policía Local" por estos hechos.

El alcalde de la localidad, Emiliano Pozuelo, ha especificado que ha solicitado a la Jefatura de la Policía Local de Pozoblanco un informe acerca de las "denuncias e incidencias acontecidas en el fin de semana del 30 de abril al 1 de mayo de 2016", fechas en las que presuntamente se produjo este caso de abusos a una joven de 21 años.

El regidor explica que la investigación se abre "tras tener conocimiento de una serie de informaciones que apuntan a que la joven denunció los hechos de forma verbal a un agente de policía local".

Por ello, el alcalde ha decido "abrir una investigación interna para determinar si se produjo algún tipo de denuncia o comunicación a agentes de la Policía Local de Pozoblanco".

SIN DENUNCIA OFICIAL

"Sí se ha constatado esta mañana por parte de la Jefatura de la Policía Local de Pozoblanco que no existe ninguna denuncia oficial en este departamento", ha concluido Pozuelo.

El juez de Pamplona que investiga la supuesta violación en grupo los pasados sanfermines ha imputado a cuatro de los cinco procesados un delito de abuso sexual cometido el pasado mayo de otra chica de 21 años en una localidad de Córdoba.

Según explicaba el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, los investigados grabaron los hechos de la localidad cordobesa en un móvil y compartieron un vídeo en un chat, según señala el auto, que puede ser recurrido, en el que el magistrado sostiene además que "existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima".

Este tribunal anunció ayer que remitiría el caso a los juzgados de Pozoblanco por ser el partido judicial al que pertenece la localidad en la que supuestamente se llevaron a cabo los hechos.

  5c8b7d4c240000f7054d9cb3

Ve a nuestra portada

  5c8b7d4d22000030001b0a05

Síguenos en Facebook

  5c8b7d4d2400000a05a4d9ab

Síguenos en Twitter