La hermana de Prince revela que llevaba dos años preparándose para su muerte

La hermana de Prince revela que llevaba dos años preparándose para su muerte

GETTY IMAGES

Han pasado seis meses desde la muerte de Prince. El cantante apareció muerto en su estudio de grabación de Paisley Park (Mineápolis, EEUU) el pasado 21 de abril y algo menos de dos meses después la autopsia reveló que había sido víctima de una sobredosis.

Ahora su hermana, Tyka Nelson, ha hablado sobre la pérdida y ha concedido dos entrevistas exclusivas en las que ha contado cómo recibió la noticia. "No resultó duro. Fue una llamada para decirme tres palabras: ‘Se ha ido’, y supe al instante a quién se referían. Me llamó uno de los empleados de Prince, yo ya llevaba dos años preparándome para ello, sabía que iba a suceder tarde o temprano", contó en exclusiva a Entertainment Tonight.

"Escribió un montón de canciones y en una de nuestras conversaciones, dijo 'Quiero que me recuerden como uno de los compositores más prolíficos del mundo", continuó Nelson. "Por eso voy a hacer todo lo que pueda para conseguir hacer su sueño realidad".

La hermana del intérprete aseguró también que hace dos años le dijo que ya había hecho todo lo que tenía que hacer en la vida. "Me quedé destrozada por un tiempo", reveló. "He tenido dos años para lidiar con estos sentimientos, pero hay otras personas que solo han tenido desde abril hasta ahora para procesar su muerte, y a ellos les diría que esperen otro año o año y medio, y entonces empezarán a sentirse como me siento yo ahora. Siento mucho que aún estén sufriendo por la pérdida de mi hermano", contó a Entertainment Tonight.

EL LLANTO DE LAS PALOMAS

La otra entrevista la concedió a The Today Show, donde estuvo hablando Al Roker sobre la pérdida de su hermano. "Estábamos muy unidos", le contó.

Cuando Roker le preguntó si todavía siente la presencia de Prince cuando camina por las instalaciones del estudio de grabación de Paisley Park, respondió: "Oh, definitivamente. Cada vez que miro a sus ropa o sus zapatos o escucho una canción —a veces tocan música allí— y, por supuesto, al ver las palomas".

Prince tenía dos palomas, Majesty y Divinity, que aparecen como música de ambiente en su álbum One Nite Alone. Los pájaros viven en el estudio y antes se les oía cantar con frecuencia. Sin embargo, tras la marcha de Prince, se produjo un silencio extraño en la casa.

"Si están en silencio, no es lo mismo", dijo Nelson. "Después de su marcha, ya no cantan. Cuando regresé a a la casa por primera vez, era como: '¿Dónde están las palomas? ¿Dónde se han ido?".

Nelson contó que las palomas estaban en casa, pero no hacen ningún ruido, como si supieran exactamente qué había pasado.

Seis meses después han recuperado su voz, pero ya no suenan de la misma manera. Según el presentador, que también recorrió el estudio de grabación, cantan distinto: "Son, literalmente, palomas llorando".