Estrenos de cine: 'Un monstruo viene a verme', 'La fiesta de las salchichas' e ' Historia de una pasión'

Estrenos de cine: 'Un monstruo viene a verme', 'La fiesta de las salchichas' e ' Historia de una pasión'

Este viernes7 de octubre las salas se llenan de películas de lo más variado. Desde el humor puramente para adultos de La fiesta de las salchichas hasta el roadtrip hedonista Viaje a Italia dirigido por Michael Winterbottom o la vida de Emily Dickinson en Historia de una pasión.

Sin embargo, el protagonista indiscutible del fin de semana es un tejo: el árbol es el protagonista de Un monstruo viene a verme, la tercera película de J. A. Bayona. Su maquinaria promocional lleva semanas en acción y no es para menos. Cuenta estrellas de Hollywood como Sigourney Weaver y Liam Neeson y con un presupuesto que no se queda atrás: 25 millones de euros.

iframe.BAGwidget_responsive { width: 100%; height: calc(100vw * 0.7); max-width: 640px; max-height: 450px; background: transparent;}

Título original:A monster calls

País: España

Idioma: Inglés

Género: Fantasía, drama

Duración: Una hora y 48 minutos

Director: J.A. Bayona

Actores: Sigourney Weaver, Felicity Jones, Lewis MacDougall, Toby Kebbell

Argumento: Conor O'Malley es un niño de 12 años que vive con su madre enferma de cáncer. Esta situación no es fácil para él: se tiene que encargar de llevar la casa a la vez que lidia con su abuela, con la que no se lleva bien, y se enfrenta al acoso de sus compañeros en el colegio. Para hacer frente a ello, Conor se escapa a un mundo de fantasía donde se encuentra con un monstruo que trata de ayudarle a hacer frente a su peor pesadilla.

Nominaciones y premios: Mención especial en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián

El dato curioso: Liam Neeson no sólo hace el papel de monstruo. El actor tiene otro pequeño papel en la película. Es, como se suele decir, un 'huevo de pascua'.

Una razón para verla: Juan Antonio Bayona, que completa con esta película su trilogía sobre la maternidad, ha confesado que Un monstruo viene a verme es su película más personal. El director también tenía un amigo imaginario, aunque un poco diferente: "De pequeño pensaba, y esto es cierto, que iba a venir Jack Nicholson en El Resplandor, e iba a entrar con un hacha en mi habitación y me iba a degollar... Esto lo pensaba. Pero cuando tenía siete u ocho años. Yo creo que por eso me gusta tanto el cine de terror, porque es una manera de superar esos miedos".

iframe.BAGwidget_responsive { width: 100%; height: calc(100vw * 0.7); max-width: 640px; max-height: 450px; background: transparent;}

Título original:A quiet passion

País: Reino Unido, Bélgica

Idioma: Inglés

Género: Biografía

Duración: Dos horas y 12 minutos

Director: Terence Davies

Actores: Cynthia Nixon, Jennifer Ehle, Duncan Duff, Keith Carradine, Emma Bell

Argumento: Emily Dickinson es una de las escritoras más célebres del siglo XIX. Nació y vivió la mayor parte de su vida en Amherst, Massachussetts, y allí desarrolló su obra. Pero ¿quién fue en realidad ella? ¿Qué le ocurrió para que, pese a su talento, se viera obligada a abandonar sus estudios y a recluirse?

Nominaciones y premios: Nominada a Mejor Película en el Festival de Cine de Londres.

El dato curioso: Aunque la casa de los padres de Dickinson fue recreada en un estudio, las escenas de exterior se rodaron en Amherst, el auténtico pueblo de la poetisa.

Una razón para verla: Las críticas están siendo muy positivas; además, resulta llamativo ver a la incombustible Miranda de Sexo en Nueva York convertirse en esta afamada escritora de hace 200 años.

iframe.BAGwidget_responsive { width: 100%; height: calc(100vw * 0.7); max-width: 640px; max-height: 450px; background: transparent;}

Título original:Sausage Party

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Comedia, animación

Duración: Una hora y 29 minutos

Director: Greg Tiernan, Conrad Vernon

Guión: Seth Rogen

Actores: Seth Rogen, Kristen Wiig, Jonah Hill, Michael Cera, James Franco, Salma Hayek

Argumento: Una salchicha y sus amigos se embarcan en un viaje desde el supermercado hasta las casas de las personas que se las comen. Allí se rebelarán cuando se den cuenta de los que les depara el destino.

El dato curioso: Su presupuesto era de 19 millones de dólares, y solo en su primer fin de semana en taquilla en Estados Unidos recaudó casi el doble. En la película hay muchísimos guiños (y burlas) a las películas de Disney y de Pixar. De hecho, es la primera película de animación para mayores de 18 años que se hace en Estados Unidos desde 1999, cuando se lanzó South Park.

Una razón para verla: Seth Rogen lleva dándole vueltas al guión desde 2007 y trabajando directamente en la película desde 2010 (de hecho, estaba terminada en 2015). Habrá que verla...

  5c8aa53a360000ba1a6bc931

Ve a nuestra portada  

  5c8aa53a2500000d04c95c7d

Facebook  

  5c8aa53a3b000072066c4a17

Twitter

  5c8aa53a2000009d036f776f

Instagram

  5c8aa53a2400006f054c2b73

Pinterest