Trump, tras su polémico vídeo: "Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar"

Trump, tras su polémico vídeo: "Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar"

EFE

"Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar". Por si alguien se había hecho ilusiones después de ver el vídeo en el que hablaba de "agarrar por el coño" a las mujeres, el magnate y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, no tiene intención alguna de dar un paso a un lado.

Ni las presiones populares, ni las que llegan desde varios senadores republicanos han hecho que Trump quiera dejar la carrera presidencial, muy tocada desde que este sábado The Washington Post desvelara un vídeo de 2005 en el que el empresario utilizaba diversas expresiones machistas y denigrantes sobre las mujeres.

En declaraciones a The Wall Street Journal, Trump ha rechazado de plano que vaya a renunciar a su carrera hacia la Casa Blanca.

Tras conocer el infame contenido de la grabación publicada por el Washington Post, varios senadores republicanos pidieron su renuncia:

("El carácter importa. @realDonaldTrump obviamente no va a ganar. Pero él puede todavía hacer algo honorable. Echarse a un lado & dejar intentarlo a Pence".)

("No nos equivoquemos. Necesitamos un liderazgo conservador en la Casa Blanca. Urjo a Donald Trump a echarse a un lado y permitir al Partido Republicano proponer un candidato conservador como Mike Pence que pueda derrotar a Hillary Clinton").

Ya el viernes, el senador por Utah Mike Lee también exigió al multimillonario que deja la candidatura presidencial mediante un vídeo publicado en Facebook. "Con el debido respeto, le pido que se eche a un lado", subrayó Lee.

Asimismo, el senador por Illinois Mark Kirk instó a Trump a dimitir y pidió al aparato del Partido Republicano que aplique "normas de emergencia" para cortar el paso al magnate.