El catálogo de IKEA que desafía la homofobia de Putin

El catálogo de IKEA que desafía la homofobia de Putin

IKEA

Una pareja gay puede convertirse en la imagen del último catálogo de IKEA en Rusia. El gigante sueco ha lanzado la séptima edición de una competición en la que los ganadores se convertirán en la portada del catálogo anual de la revista del país presidido por Vladimir Putin.

En la campaña —que se inició el 9 de septiembre y que termina el 23 de octubre— los ciudadanos rusos pueden votar en la web de IKEA la imagen que consideren oportuna y la pareja gay formada por Lev Polyakov y su novio se fotografiaron en la tienda Khimki de Moscú y por el momento son los favoritos para ganar el concurso, según ha informado el diario británico The Telegraph.

Las bases del concurso establecen que la imagen ha de tener un "enfoque creativo" y que "el buen humor aumentará las probabilidades de ganar".

Esta es la portada que va primera en la votación

  5c8b833f250000e203cadb3b

En el momento de la redacción del texto la pareja gay tenía 6949 votos.

  5c8b83402400000a05a4e7e8

En Rusia los homosexuales son perseguidos por ley. En el año 2013, fue aprobada en el país una ley contra la propaganda homosexual, que condena la difusión de cualquier información positiva de la homosexualidad dirigida a menores de edad con multas y penas de cárcel.