Piqué anuncia que dejará la selección tras el Mundial de Rusia

Piqué anuncia que dejará la selección tras el Mundial de Rusia

EFE

Gerard Piqué, central internacional del Barcelona, ha dicho basta. Tras verse implicado en una nueva polémica por recortar la camiseta y muchos interpretar que había quitado la bandera de España, ha anunciado que dejará la selección en el 2018, tras disputar el Mundial de Rusia.

"Me cansa que se dude de mi compromiso. El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la selección y espero vivirlo con muchas ganas", ha asegurado en la zona mixta del Loro Borici Stadium.

No soy bien recibido estos años aunque doy todo y lo sigo dando

"No soy bien recibido estos años aunque doy todo y lo sigo dando, obviamente hay gente que considera que mejor que no esté. Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto de Julen, nos va a dar muchísimo, por eso voy a seguir hasta el Mundial. Hemos empezado y acabaremos juntos", ha añadido el jugador que ante Albania ha cumplido 86 partidos.

El jugador también ha querido dejar claro que esta decisión no la ha tomado "en caliente" y que no es fruto del enfado:"Está valorado desde hace tiempo, pero hoy es la gota que colma el vaso. Está decidido. Seguiré trabajando y lo más importante ahora es la clasificación. Quedan dos años, por lo que no es una retirada. Pero sí es un último recorrido. Tendré 31 años. Si llegamos a Rusia y deciden convocarme lo disfrutaré muchísimo".

Piqué también ha explicado la razón por la que ha cortado la camiseta e incluso la ha mostrado en la zona mixta para demostrar que nunca ha tenido la intención de quitar los colores de España. "Como siempre juego con camiseta larga y no lleva ni lo rojo ni lo amarillo, la he cortado porque las mangas eran muy cortas y me molestaban. Es muy cansina esta situación pero hay que aceptarla, seguir adelante. Hoy ha sido un gran resultado a pesar de todo. Es lo que nos ha de hacer seguir adelante", ha lamentado.

Tras la polémica, la Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado, que ha difundido por las redes sociales, en el que ha expresado su apoyo al jugador.

"Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate sólo existe en la camiseta Adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro. Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos que sí la utilizó larga", se explica en el texto.

"El jugador cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo, como otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones", se añade en la nota oficial.

LOPETEGUI PIDE CALMA

Por su parte, Julen Lopetegui, seleccionador español, ha pedido "tranquilidad" tras el anuncio de Piqué y ha dicho que "no merece ni comentario" la última polémica en redes sociales tras cortar el central catalán su camiseta. "Creo que no merece ni comentario, no me parece serio sinceramente", ha respondido Lopetegui en rueda de prensa.

"Calma, tranquilidad, vamos a dejarla botar un poco. No hay que sacar demasiadas conclusiones", ha añadido posteriormente en zona mixta cuando le han trasladado las declaraciones de Piqué y el anuncio de su adiós a la selección española.