14 cosas que no sabías sobre Chiara Ferragni, la reina de la moda en las redes sociales

14 cosas que no sabías sobre Chiara Ferragni, la reina de la moda en las redes sociales

GTRESONLINE

Definir a Chiara Ferragni es difícil. No lo sabe ni ella: "No sabría cómo. La gente nos llama fashion influencers", explica en una entrevista con Grazia. Es bloguera, pero también diseñadora, instagrammer, estilista, creadora de contenido, una de las 30 personas de menos de 30 años más influyentes del mundo (según la revista Forbes), celebrity en Italia y parte del extranjero… Así que sí, quizá todo pueda resumirse en influencer.

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Ahora se ha convertido también en comisaria de una exposición temporal en la Triennale de Milán, uno de los centros dedicados al diseño más importantes del mundo. Grazia aprovecha la inauguración de YOU: The Digital Fashion Revolution para citarse con ella y hablar de cómo ha llegado hasta lo más alto: "Es precioso ver lo que mi equipo y yo hemos alcanzado en estos pocos años". Esta es una radiografía de ella y de su estilo.

  1. Nació en Cremona (Italia) y todavía no ha cumplido los 30 años. Tiene 29.
  2. Abrió su blog, The Blonde Salad (TBS) en octubre del 2009. Apenas habían pasado unas semanas de que Dolce&Gabbana revolucionara al mundo sentando en la primera fila de su desfile a los bloggers más importantes del momento.
  3. Hoy en día presume de tener 6,8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Es la bloguera más seguida en esa red social.
  4. Las malas lenguas dicen que TBS no sería lo que es sin su cofundador (y pareja de Chiara por aquella época), Riccardo Pozzoli, la mente pensante detrás de todo el modelo de negocio.
  5. El plan no les ha salido mal: hoy en día emplea a 25 personas, "la mayoría de menos de 30 años", cuenta una orgullosa Chiara a Grazia.
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  7. Em 2015, la empresa facturó 10 millones de euros. "Una parte importante corresponde a la colección de zapatos y accesorios", explica.
  8. Su web ha sido incluso protagonista de un estudio en Harvard.
  9. Solo se alía con las mejores marcas del panorama. La exposición en Milán, por ejemplo, la patrocinan Tiffany&Co. y la cadena de hoteles Mandarin Oriental.
  10. About last night: the opening of YOU - #DigitalFashionRevolution was so good it was almost unreal. We shared a few details about the evening on #theblondesalad.com ⚡️ #waitingforYOUUna foto publicada por The Blonde Salad (@theblondesalad) el 7 de Oct de 2016 a la(s) 10:06 PDT
  11. "Nunca me han pagado por ponerme un vestido", sentencia rotunda. Su modelo de negocio es más complejo: sus colaboraciones con marcas son relaciones a largo plazo con firmas para las que se convierte en embajadora.
  12. Tampoco deja que nadie le diga qué ponerse: "Simplemente me visto como me apetece. Hay días en los que le gusta a todo el mundo, días en los que no le gusta a nadie… pero a mí sí", resume Ferragni.
  13. Ha sido protagonista de las portadas de revistas de moda en multitud de ocasiones: "La semana pasada celebrábamos la portada número 50, la primera fue con Grazia Italia".
  14. Today's the day! Go grab a copy of @grazia_it to discover everything about YOU - the #DigitalFashionRevolution exhibition happening in Milan ⚡️ Powered by @theblondesalad & Grazia #waitingforYOUUna foto publicada por The Blonde Salad (@theblondesalad) el 6 de Oct de 2016 a la(s) 3:35 PDT
  15. Instagram se ha convertido en su canal de comunicación más importante y lo maneja ella sola: "Mis redes sociales las manejo yo: con respecto a Instagram, Snapchat y Twitter nadie puede acceder a ellas. Quería que fueran completamente personales, así que me encargo solo yo".
  16. La web, por su parte, "se ha convertido en una página de lifestyle. Nos gusta definirla como una plataforma de inspiración en la que a su vez tenemos varias partes: a veces escribo yo, a veces el equipo editorial [ahora mismo son seis personas]".
  17. Acaba de lanzar una tienda online en la que absolutamente todo lo que está a la venta ha sido creado en exclusiva para ella: "Escogimos nuestras firmas preferidas y probamos a llamarles y contarles el proyecto. Casi todos se interesaron por ello".

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