Los investigadores reducen el área de búsqueda de Diana Quer a 7 kilómetros de Taragoña

Los investigadores reducen el área de búsqueda de Diana Quer a 7 kilómetros de Taragoña

FACEBOOK

Un radio de siete kilómetros. Ese es el mapa horario y geográfico acotado por los investigadores en su búsqueda de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en la noche del pasado 22 de agosto, y con el que confían por fin resolver el caso —según informa Antena 3—.

El área cubre la zona de influencia del repetidor de Taragoña, que captó la señal del móvil de Diana apenas un cuarto de hora antes de saltar en A Pobra, lo que ha permitido deducir que a Diana no le pudo dar tiempo a pasar por casa y que tuvo que trasladarse en un vehículo.

(Sigue leyendo después del vídeo)

Además, ese repetidor ha permitido descubrir a los investigadores que Diana estaba bajo su zona de influencia desde las tres hasta las cuatro y cuarto de la mañana, cuando el teléfono se apagó.

Posteriormente, hubo otros dos intentos de conexión sin éxito. Los investigadores achacan estas conexiones fallidas a las características geográficas del terreno que se investiga. Siete kilómetros de frondosa vegetación y grandes rocas. Esto explicaría la desaparición de la señal hasta las cuatro y cuatro de la madrugada, momento en que se produce la última sincronización entre el repetidor y el teléfono de Diana.

(Sigue leyendo después del mapa)

"MARCHA FORZOSA"

El abogado de la madre de Diana Quer, Pedro Víctor de Bernardo, ha asegurado —en El Español— que su cliente se aferra a la posibilidad de una "marcha forzosa" de su hija, desaparecida hace ya más de 50 días en la localidad de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Según De Bernardo, los padres de Diana Quer no creen que su hija se haya marchado voluntariamente durante tanto tiempo, haciéndoles pasar por este trance. Así mismo, los investigadores hallaron en la vivienda de A Pobra la documentación de Diana, por lo que la hipótesis de la marcha voluntaria quedó debilitada.

Sin embargo, los progenitores de Diana Quer tampoco ven viable un hipotético secuestro, ya que nadie les ha llamado para pedir ningún rescate.

LÍNEA CLARA DE INVESTIGACIÓN

No obstante, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha asegurado que los expertos aún trabajan en establecer una "línea clara" de investigación, sin descartar ninguna de las hipótesis.

"Continúa en curso la investigación sin descartar ninguna de las hipótesis que pueda haber", ha afirmado el delegado del Gobierno, quien ha matizado que los investigadores "están en fase de analizar datos" y contrastar toda la información que han recogido desde la desaparición de la joven de 18 años, para establecer una "línea clara" de investigación.

La memoria del teléfono móvil de la joven, los datos que "pudiera haber en la nube", la declaración de los testigos o las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad son algunos de los elementos que, según Santiago Villanueva, habrá que "contrastar y cruzar" para analizar las "posibles" líneas de investigación.

ARDUO TRABAJO

Será, ha reconocido, un trabajo arduo ante el "volumen de datos" que han podido reunir los investigaciones, aunque el delegado gubernativo no ha querido desvelar nada de su contenido al recordar que "sigue habiendo secreto de sumario".

Santiago Villanueva ha aclarado, sin embargo, que "no es cierto" que, según han apuntado en las últimas horas varios medios de comunicación, se baraje la hipótesis de una desaparición bajo techo, si bien ha matizado que por ahora "no hay ninguna teoría prioritaria sobre las otras".

"Dejemos trabajar a los investigadores", ha reiterado el delegado del Gobierno en Galicia, quien ha hecho un último llamamiento a la colaboración ciudadana porque "cualquier dato que pueda esclarecer o apoyar la investigación será bienvenido para poder incorporarlo al caso".