Las frases más locas de Correa en el juicio de la Gürtel

Las frases más locas de Correa en el juicio de la Gürtel

EFE

Desde las 11 de la mañana sentado en una silla y una mesa delante del tribunal que lo juzga. En el horizonte, los 125 años de cárcel que solicita para él la Fiscalía. Francisco Correa, el jefe de la trama Gürtel, se ha mostrado en todo momento tranquilo y colaborativo. Tanto que, en las numerosas ocasiones en las que la fiscal Concepción Sabadell le ha preguntado por algún detalle, Correa ha respondido : “No piense que no la quiero ayudar. La quiero ayudar pero ese dato no lo sé”.

Francisco Correa es el principal acusado de la mayor trama de corrupción vinculada al Partido Popular. En su primera declaración ha hecho suya la frase 'tirar de la manta' y ha confesado que cobraba mordidas por adjudicaciones y que entregaba al PP parte del dinero.

Pero, con tranquilidad y desparpajo, ha dejado frases para la posteridad que, aunque tengan una validez jurídica limitada, han hecho levantar las cejas a más de uno en la sala del juicio.

"Si él tenía que cometer alguna irregularidad me la comentaba, aunque estuviera en América me llamaba”

Que lo importante no es (presuntamente) delinquir sino tener informado a tu jefe de los (presuntos) delitos.

Con ese “él”, Correa se refiere a su socio y número dos Pablo Crespo, exsecretario de organización del PP gallego. Ha explicado al tribunal que lo convenció para dejar la política gallega y gestionar sus empresas aconsejado por un miembro del PP que le dijo que era "oro molido", un "tío serio y profesional".

“A mí me cerraron mis empresas como si fueran un laboratorio de cocaína”

Francisco Correa, el Pablo Escobar de la gomina.

  5c8b61a32400006c05a492d9

"La primera vez que escucho cohecho y prevaricación es cuando me detienen"

A Correa lo arrestaron en 2009. Un año antes, el juzgado número 3 de Palma de Mallorca inició la instrucción judicial por el caso Palma Arena e imputó al expresidente balear y exministro del PP Jaume Matas por, entre otros delitos, cohecho y prevaricación.

Conclusión: Correa no lee la prensa ni ve la televisión ni escucha la radio.

"No soy el socio de Bin Laden ni nada de eso"

"No tengo nada contra Garzón, lo digo de corazón, pero me podía haber llamado y le hubiera dicho la verdad"

Lo típico que hace un juez, llama a un sospechoso de corrupción, éste le dice la verdad y pelillos a la mar.

"De repente un día Luis Bárcenas me llama y me dice: ¿Tú sabrías hacer un mitin político? Y yo al único que fui en mi vida fue cuando acompañé a mi padre en el año 75 o 76 a uno con La Pasionaria, mi padre lloraba de ver a todos sus amigos de la época del 39"

  5c8b61a3230000dd04249714

'Yo me pasaba el día en Génova, yo estaba más tiempo en Génova que en mi propio despacho (...). Yo estaba más tiempo allí, era mi casa, vamos"

Francisco Correa, multipropietario.

“A mí no me ha llamado nadie Don Vito, no sé quién se lo ha inventado”

"No existe sólo un Francisco Correa como el que está aquí, existen muchos Franciscos Correa, a mí me cogieron y estoy aquí sentado en el banquillo”

Francisco Correa, uno y trino.

“Desde que era pequeño siempre he apoyado las causas débiles'”

Francisco Correa, el Luther King de la calle Génova