'Los Simpsons' ya predijeron en 2010 los Nobel de Economía y Química de este año

'Los Simpsons' ya predijeron en 2010 los Nobel de Economía y Química de este año

Este lunes, los profesores Bengt Holmström del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y Oliver Hart de Harvard se ha erigido como ganadores del Premio Nobel de Economía 2016 por su contribución a la "Teoría de los Contratos". Sin embargo, puede que la noticia haya sorprendido a más de uno, pero no a los que sean seguidores de 'Los Simpsons'. En uno de los capítulos de la serie, emitido en 2010, uno de los personajes, Milhouse Van Houten, predijo que Holmström se haría con el galardón.

Poco después de que se diese la noticia, el MIT lanzó un mensaje en la red social Twitter: "Dato curioso: Milhouse predijo una vez que el profesor Holmström del MIT ganaría un Premio Nobel. ¡Estaba en lo cierto!".

En el episodio "El musical de primaria", Milhouse hace una apuesta con tres de sus amigos: Lisa, Martin y "Data" y acierta de pleno. Sin embargo, las predicciones no terminan aquí. En la cartulina en que los personajes han apuntado sus apuestas aparece otro nombre clave: el del químico Bernard L. Feringa, premiado este año junto a Jean Pierre Sauvage y Fraser Stoddart por sus estudios sobre el diseño y síntesis de máquinas moleculares.