13 cosas que preferirías no saber de Donald Trump

13 cosas que preferirías no saber de Donald Trump

El republicano aspira a revalidar la presidencia de EEUU tras cuatro años de polémicas, mentiras y Twitter, mucho Twitter

El presidente de EEUU, Donald Trump. AFP

De polémica en polémica. Así han pasado los días de Donald Trump, el presidente de EEUU, desde que llegó a la Casa Blanca tras ganar en las elecciones de noviembre de 2016. No hay día en el que no sea el protagonista de algún titular escandaloso, pero nada de eso hace que, ni por asomo, se plantee renunciar a la lucha por revalidar el cargo, ahora contra el demócrata Joe Biden.

Se ha escrito mucho sobre el magnate, pero, seguro que estas 13 cosas sobre él preferirías no saberlas...

1. Sólo en su campaña electoral, insultó a un total de 274 personas, lugares y cosas -sí, cosas, porque hasta arremetió contra un micrófono-, según The New York Times, que lleva la cuenta. Están por saberse los datos de la campaña de este año, pero desde luego no se espera que la cifra baje.

2. Un total de 11 mujeres han denunciado diversos tipos de acoso por parte del magnate.

3. Tiene el mérito haber logrado lo nunca visto: que se hable constantemente sobre misoginia. Trump no para de menospreciar a las mujeres cada vez que puede. Más aún si son demócratas.

4. Ha dicho que puede hacer lo que quiera con las mujeres, incluso “agarrarlas del coño” o “lo que sea”.

5. En 1991, cuando protagonizaba el “divorcio del siglo” de su primera esposa, Ivana Trump, la exmodelo presentó en los trámites de divorcio papeles en los que afirmó que su marido la había violado. Ella más tarde lo dejó en un “incidente sexual violento” y él sentenció: “Por definición, no puedes violar a tu esposa”.

6. Besa a las mujeres en la boca sin pedirles permiso.

7. No tiene límites: ha llegado a decirle a una niña de diez años: “En una década estaré saliendo contigo”.

8. Se considera “inteligente” por haber sido capaz de no pagar impuestos durante casi dos décadas.

9. Cerda, sirvienta... Son algunos de los calificativos que ha sido capaz de dedicar a una ex miss Universo por el mero hecho de haber engordado tras ser coronada.

10. Ha comparado a los refugiados sirios con un tazón de caramelos envenenados. Tal cual.

11. Ha convertido en una de sus frases bandera lo que piensa de los mexicanos: “Ellos traen drogas y problemas, son violadores”...

12. ...Y sobre los musulmanes: “Pido que se suspenda la entrada de inmigrantes musulmanes a EEUU”.

13. Ha sido capaz de burlarse de un periodista discapacitado en un acto de campaña.