El protagonista de 'Stranger Things' responde a los que afirman que Will Byers es gay

El protagonista de 'Stranger Things' responde a los que afirman que Will Byers es gay

MICHAEL LOCCISANO VIA GETTY IMAGES

Noah Schnapp, el actor que da vida a Will, el protagonista de Stranger Things, ha demostrado su madurez respondiendo a quienes afirman que su personaje de la serie es gay.

El actor de 12 años, que interpreta a Will Byers, publicó en su cuenta de Instagram una captura de pantalla de una conversación entre dos usuarios de Twitter que comentaban la sexualidad del personaje.

En el título de la publicación, Schnapp no explica cómo se identifican Will y sus amigos, pero deja claro que los que especulan sobre su sexualidad no están entendiendo la esencia de la serie.

"Para mí, que Will sea gay o no es irrelevante. Stranger Things es una serie que trata de una pandilla de niños inadaptados que se han encontrado y están juntos porque todos han sufrido acoso de una manera u otra. ¿Es que ser sensible, ser solitario, que te guste la fotografía, ser pelirroja y llevar gafas grandes implica ser homosexual?", escribe Schnapp.

Aun así, el actor, que le puso voz a Charlie Brown en la versión original de Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts, aclaró que no le importaba que se le preguntara y añadió que sabe que "todos podemos sentirnos identificados con eso de ser diferente".

Desde que la serie se estrenara en Netflix este verano, muchos han señalado que leen entre líneas referencias a la homosexualidad en Stranger Things. El 26 de julio, Daniel Reynolds escribió un artículo para The Advocate en el que defendía la teoría de que el monstruo al que los personajes se enfrentan a lo largo de los ocho capítulos de la primera temporada representa la homofobia.

"No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que los personajes que más gustan al público son diferentes de alguna manera", escribe. Aunque la serie está ambientada en los ochenta, "el odio y los prejuicios que rodean a los personajes siguen siendo muy reales para muchos jóvenes en la actualidad", añade.

Aunque aún está por ver si en la segunda temporada de Stranger Things se desvela que alguno de los personajes es LGBT, nunca está de más que Hollywood le dé visibilidad a esta comunidad. Afortunadamente, las elocuentes y maduras palabras de Noah son suficientes por el momento.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

  5c8b6a233b000002076d8769

Ve a nuestra portada

  5c8b6a232300005300e822b9

Facebook

  5c8b6a2322000030001ad914

Twitter

  5c8b6a232500000704ca9b8c

Instagram

  5c8b6a23200000450470b399

Pinterest