El exárbitro Webb revela por qué no sacó la roja a De Jong por su entrada a Alonso

El exárbitro Webb revela por qué no sacó la roja a De Jong por su entrada a Alonso

EFE

¿A qué español no le duele todavía el pecho cuando recuerda la patada del holandés De Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica? La acción, dura entre las duras, sólo le costó una tarjeta amarilla al jugador holandés. Pues bien, seis años después, el árbitro de aquel histórico encuentro, el inglés Howard Webb, ha desvelado —en The Times— por qué no le sacó la tarjeta roja.

"Alonso cabeceó un balón hacia Villa y, en ese momento, De Jong chocó con él. Yo estaba detrás de Alonso, a diez yardas, por lo que no vi el punto exacto de impacto", asegura Webb, quien reconoce que "sabía que había sido una entrada a destiempo, contundente y merecedora de sanción".

No obstante, el excolegiado matiza que "ninguno de mis ayudantes me dijo nada por el pinganillo por lo que mostré una amarilla por lo que vi con mis ojos". Tras esto, Webb sentencia: "Con la mano en el corazón, nunca se me pasó por la cabeza que era roja. Estaba convencido de que era amarilla”.

Lo que sí le chocó a Webb fue la iracunda reacción de los internacionales españoles y del público: “Cuando saqué la amarilla vi que la reacción de los españoles fue furiosa tanto dentro como fuera del campo", reconoce.

via GIPHY