El romance Fergó-Tenorio, la defensa de Bisbal o lo que cobró Juan Camus: Álex no calla

El romance Fergó-Tenorio, la defensa de Bisbal o lo que cobró Juan Camus: Álex no calla

TVE

Parece mentira que hayan pasado 15 años y la expectación siga siendo la misma. De hecho, incluso más. Porque el retorno de Operación Triunfo gracias a la serie de documentales OT: El Reencuentro y al concierto que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi (Barcelona) el 31 de octubre ha vuelto a colocar a los 16 triunfitos iniciales en pleno ojo del huracán público. Las lágrimas de Chenoa por el no-reencuentro, las confesiones de Rosa, la frialdad de Bisbal, el abandono de Juan Camus… Todo está dando mucho de sí en este 2016 que nos hace sentirnos como si estuviéramos en 2001. Y uno de los detalles que más morbo generan es, cómo no, los amores que hubo entre los pupilos de Nina.

Si la relación entre David Bisbal y Chenoa fue la más mediática con diferencia (ay, esa ruptura en chándal en el portal…), también se comentó que dentro de la Academia Gisela y David Bustamante podrían haber mantenido un romance. El que se desconocía era el idilio entre Vero y Álex Casademunt, que ellos mismos contaron hace pocos días en Hora Punta, el programa de Javier Cárdenas de las noches de TVE. Poco después, Casademunt explicó que estuvieron juntos durante su estancia en la Academia y también en la gira de conciertos: "Fue algo muy breve, muy bonito, pero muy pasajero".

  5c8b6ca92000009d0370b97f

Ahora, el mismo Álex ha aprovechado este tirón de popularidad nostálgica y ha vuelto al programa de Cárdenas. El martes por la noche estuvo de nuevo en Hora Punta comentando el primero de los documentales del reencuentro.

Cárdenas se dejó lo mejor para el final y no dudó en poner en un aprieto al exconcursante de OT al tratar de arrancarle una confesión que, por el momento, nadie conocía: la de una supuesta relación entre Nuria Fergó y Manu Tenorio. "Vimos momentos muy tiernos, como el reencuentro también, que se ha hablado menos, de Manu Tenorio y Nuria Fergó, que vivieron un romance en la Academia, y hay que decir que Manu se quedó muy pillado por ella", soltó Cárdenas ante la cara estupefacta de Álex, que no sabía cómo salir de esa sin confirmar ni desmentir. Puede verse a partir del minuto 32.50 del vídeo.

  5c8b6ca92400004205a4ae10

"Es que no lo entendéis, es que no sabéis lo que sentimos entre nosotros. Eso nunca más ha pasado y sin embargo somos como una relación de hermandad que no podéis llegar a imaginar. Lo bonito que es cuando se dan un abrazo que no hay nada más, aunque penséis que veis algo más…", comentó Álex tratando de salir por la tangente. Sin embargo, el presentador le replicó, queriendo sacarle en todo momento algo sobre el supuesto romance Tenorio-Fergó. "Esa relación que no tanta gente conoce, que hubo y que me parece un momento precioso […] a diferencia de Chenoa y Bisbal, que estuvieron muy separados, ellos salen a cantar. De hecho Manu tiene un momento muy bonito con ella. Yo creo honestamente, ya a título personal, que Chenoa habría dado cualquier cosa porque Bisbal hubiera tenido ese detalle con ella". Álex dio la callada por respuesta y, por suerte, el programa tocó a su fin.

EL REENCUENTRO BISBAL-CHENOA

Cárdenas no solo le preguntó por amores y desamores: también lo hizo sobre su carrera y el disco que no publicó al salir del concurso ("Creo que en ese momento tampoco costaba hacer cuatro discos más en solitario. Yo saqué un disco en solitario después de Fórmula Abierta, pero ya había pasado el tiempo, era muy complicado"), sobre el caché en la Academia ("Todos cobrábamos lo mismo") y sobre su relación supuestamente tensa con Juan Camus ("Yo no tengo mal rollo con Juan Camus, hay puntos de vista que no comparto").

De hecho, Cárdenas dejó caer que Juan Camus cobraba más que el resto de concursantes y que precisamente por eso había decidido participar en el reencuentro. Casademunt no se achantó: "Voy a ser sincero y no tengo por qué tapar. Todo es muy bonito y el sentimiento que habéis visto es real […]. Juan Camus hace mucho bombo de que no quiere venir a la quedada porque las condiciones no le convencen, lo que me parece muy lícito y normal. De repente, dos días antes se presenta allí y yo me hago una pregunta tan normal: 'Oye Juan, ¿por qué estás aquí, has llegado a un acuerdo?'. 'Ah, sí, no'…' Por las ramas. Todos tenemos el mismo derecho de saberlo porque todos estamos en el mismo ajo". Sin embargo, al final afirmó que cree que cobra lo mismo que sus compañeros. "Tampoco ha llegado a un acuerdo con el concierto y sinceramente me da mucha pena", remachó. "Él tenía la llave para aceptar y no quería hacerlo".

"¿Hubo alguien a quién notaste incómodo?", le preguntaron. "También me di cuenta de cómo ardían las redes sociales y sé a quién te refieres, al señor David Bisbal", replicó Álex. Si te soy sincero y muy crítico, yo ahí le vi muy bien. Es verdad que hacía muchos años que no nos veíamos juntos… Creo que estuvo muy correcto, muy bien".

Además, el público le lanzó algunas preguntas sobre la gala de OT y le volvió a preguntar sobre la tensa situación que se vivió entre Bisbal y Chenoa (a partir del minuto 26). "Yo no percibí eso, de verdad. Yo entiendo más que fue una sensación de él que estaba más cortado porque hacía mucho que no nos veía […] Pero no creo que la culpable ni el problema ni toda su preocupación fuera porque estuviera al lado de Laura, lo dudo bastante, yo no percibí esto", aseguró el cantante. De hecho, Álex quiso dejar claro que en algunos momentos Bisbal se levantó y abrazó a Chenoa, aunque no se viera en el programa: "Estuvieron todo el día grabándonos". "Antes estuvimos mucho rato juntos y previamente le dio un gran abrazo porque hacía muchos años que no se veían", aseguró.

"La prensa ha publicado que Chenoa rompió a llorar cuando salió del docu y se metió en la furgoneta y dijo: 'Bisbal lo ha vuelto a hacer", comentó Cárdenas. "A alguien teníais ahí infiltrado porque somos 16 y yo no vi nada", exclamó Álex. "Sí que lloramos muchos pero de emoción. No creo que llorara porque el señor David Bisbal se hubiera comportado de una manera que a ella no le gustaba".

  5c8b6caa2500000704caa164

Ve a nuestra portada  

  5c8b6caa2400006d054d71ba

Facebook  

  5c8b6caa230000d50424b239

Twitter

  5c8b6caa2300005400e82908

Instagram

  5c8b6caa3b000072066d8d53

Pinterest