Estrenos de cine: 'La chica del tren', 'El contable' y 'La próxima piel'

Estrenos de cine: 'La chica del tren', 'El contable' y 'La próxima piel'

Érase una vez un libro que se convirtió en superventas en cuestión de semanas y que algo más de un año después dio el salto a la gran pantalla. Ese libro es La chica del tren, de Paula Hawkins, y hoy debuta en los cines españoles.

La película protagonizada por Emily Blunt y Luke Evans llega a las salas dos semanas después de arrasar en la taquilla estadounidense. La cinta se convirtió en la más vista en su fin de semana de estreno y ahora le toca poner a prueba al público español. ¿Conseguirá el mismo éxito? Eso lo sabremos el lunes.

Pero La chica del tren no llega sola. Junto a la cinta de Tate Taylor se estrenan otras como la española La próxima piel, la comedia Mike y Dave buscan rollo serio y el drama El contable.

iframe.BAGwidget_responsive { width: 100%; height: calc(100vw * 0.7); max-width: 640px; max-height: 450px; background: transparent;}

Título original:The Girl on the Train

País: EEUU

Idioma: Inglés

Género:Thriller

Duración: Una hora y 52 minutos

Director: Tate Taylor

Actores: Emily Blunt, Haley Bennett, Rebecca Ferguson

Argumento: Rachel es una mujer recién divorciada y con problemas con la bebida. Cada día, en su camino al trabajo, se dedica a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que pasa su tren. Pero una mañana ve desde la ventana del tren un impactante suceso y acaba involucrada en el misterio que ella misma revela...

El dato curioso: La autora del libro en que se basa la película, Paula Hawkins, no había pensado en Emily Blunt para interpretar a Rachel. En su mente, tenía que ser la actriz Michelle Williams quien diese vida al personaje.

Una razón para verla: La película desembarcó en las salas de cine de EEUU el pasado 9 de octubre con gran éxito. En su primer fin de semana logró más de 24 millones de dólares de recaudación, desbancando a El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Además, los ejemplares del libro de Hawkins se vendían como churros (¡literalmente!). Exactamente un ejemplar cada seis segundos (En EEUU).

iframe.BAGwidget_responsive { width: 100%; height: calc(100vw * 0.7); max-width: 640px; max-height: 450px; background: transparent;}

Título original:The Accountant

País: EEUU

Idioma: Inglés

Género:Thriller

Duración: Dos horas y ocho minutos

Director: Gavin O'Connor

Actores: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons

Argumento: Christian Wolff es un contable y genio matemático, un hombre extremadamente tranquilo, obsesivo con el orden y con mucha más afinidad con los números que con las personas, que lleva una doble vida como asesino despiadado.

El dato curioso: La idea original era que la película la dirigiesen los hermanos Coen y la protagonizase Mel Gibson pero... al final todo cambió.

Una razón para verla: La película incluye en su elenco a dos ganadores del Oscar, Ben Affleck (Argo) y J.K. Simmons (Whiplash), y dos nominadas, Anna Kendrick (Up in the Air) y John Lithgow (La fuerza del cariño).

iframe.BAGwidget_responsive { width: 100%; height: calc(100vw * 0.7); max-width: 640px; max-height: 450px; background: transparent;}

Título original: La propera pell

País: España

Idioma: Español, Catalán y Francés

Género: Drama

Duración: Una hora y 43 minutos

Director: Isa Campo e Iñaki Lacuesta

Actores: Emma Suárez, Sergi López y Àlex Monner

Argumento: Después de ocho años desaparecido, Gabriel (Àlex Monner) regresa a casa convertido en adolescente cuando todos lo daban por muerto. Lo que debería ser una noticia feliz para su madre (Emma Suárez) se convierte en un misterio cuando no puede evitar dudar si es realmente su hijo o alguien que se está haciendo pasar por él.

El dato curioso: Emma Suárez ha tenido un fantástico 2016 gracias a la gran recepción de Julieta y La próxima piel. A pesar de que ambas películas ahondan en la relación entre madres e hijos, la actriz señalaba en el pasado Festival de Málaga que a pesar de las semejanzas temáticas "tienen un enfoque muy distinto".

Una razón para verla: La próxima piel ha tenido una gran acogida por parte de la crítica y recibió cuatro galardones en el Festival de Málaga incluyendo el de Mejor Actriz para Emma Suárez y el Premio Especial del Jurado.

  5c8aa53f360000e01c6bc93b

Ve a nuestra portada  

  5c8aa53f2000009e046f777b

Facebook  

  5c8aa53f2500001304c95c87

Twitter

  5c8aa53f2400004205a366e5

Instagram

  5c8aa53f250000520681768c

Pinterest